Menú

Mata a sus sobrinos y conduce durante meses con los cadáveres en el maletero

Los menores —de 7 y 5 años— eran los hijos de su hermana, quien los dejó a su cuidado cuando se mudó a Ohio en 2019.

Los menores —de 7 y 5 años— eran los hijos de su hermana, quien los dejó a su cuidado cuando se mudó a Ohio en 2019.
Nicole Johnson fue arrestada en julio de 2021. | Fox News / Policía de Baltirmore

Una mujer de la ciudad estadounidense de Baltimore ha sido condenada este lunes a 50 años de prisión por el asesinato de sus sobrinos, de 7 y 5 años. Un doble crimen que conmocionó a la comunidad después de que los cuerpos en descomposición de los pequeños fueran encontrados —durante un control de tráfico— en el maletero de su tía, Nicole Jonhson, quien los habría introducido en su coche varios meses antes.

Según la información ofrecida por la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Baltimore, Johnson —que en ese momento tenía 33 años— fue detenida el 28 de julio de 2021 en la población de Essex. El agente que la paró cuando circulaba con su automóvil a gran velocidad percibió un "inconfundible olor a descomposición" y decidió inspeccionar el vehículo. Al abrir el maletero, vio gusanos dentro de una bolsa y una manta que cubría parte del espacio.

Al retirarla, dejó al descubierto los restos de primero de los menores. La mujer intentó huir, pero fue capturada rápidamente. A continuación, el policía que revisaba el vehículo encontró un segundo cuerpo en el interior de una bolsa de plástico. Eran los cadáveres de los hijos de su hermana, quien le encomendó que los cuidara cuando se mudó de estado (de Maryland a Ohio) en 2019, porque ella no podía hacerlo: Joshlyn Johnson, de 7 años, y Larry O'Neal, de 5 años.

¿Cuánto tiempo llevaban allí?

La versión de Nicole sobre la muerte de Joshlyn es que golpeó a su sobrina y se cayó, dándose un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo —cuando se encontraban en un motel— en mayo de 2020. Por tanto, según su testimonio, el cuerpo sin vida de la mayor de los hermanos habría estado en el maletero de su tía durante 14 meses (la mujer fue detenida y los restos hallados en julio de 2021).

En cuanto al niño más pequeño, la condenada ha señalado que llevaba solo dos meses en el interior del vehículo. Ella asegura que Larry estaba "cansado", se durmió en el coche y ya no despertó. Entonces decidió introducir su cadáver en una bolsa de plástico y colocarlo en el maletero, junto al de su hermana. La madre de los menores, quien afirma que intentaba recuperar a sus hijos desde hacía tiempo, no habría sido informada de sus muertes.

Estaban desnutridos

Las pruebas forenses determinaron que los niños pesaban 21 libras (9 kilos y medio) y 18 libras (8 kilos) en el momento de su muerte. "Se habrían necesitado varios meses de desnutrición para alcanzar estos pesos", señalan los expertos en los documentos de la investigación. De ahí que se le imputaran a Johnson numerosos cargos. Entre ellos, negligencia y abuso infantil en primer grado (con resultado de muerte).

Un caso "atroz"

La Policía del Condado de Baltimore emitió un comunicado en el calificó el doble crimen de "atroz". "Verdaderamente devastador", añadió la jefa del departamento en rueda de prensa, Melissa Hyatt. "No solo conmocionó a nuestra comunidad en lo más profundo, sino que afectó significativamente a nuestros oficiales de patrulla, técnicos forenses y detectives", explicó.

"Estoy agradecida de que los desgarradores detalles de este caso se hayan descubierto de manera exhaustiva y rápida", comentó. "Quiero felicitar a todos los miembros de nuestro Departamento de Policía del Condado de Baltimore que trabajaron incansablemente durante esta investigación para brindar justicia a estas víctimas jóvenes e inocentes".

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal