Colabora

Un padre se enfrenta a unos pandilleros para defender a su hijo y acaba detenido

El hombre arrestado declaró que su hijo menor había sido víctima de acoso y amenazas por parte de los Dominicans Don't Play.

Recurso de detenciones de la Policía Municipal. | Europa Press

La Policía Municipal detuvo el jueves 6 de febrero a un hombre de 45 años y a su hijo de 20 en el distrito madrileño de San Blas, acusados de agredir a un menor de edad supuestamente vinculado a la banda de los DDP (Dominicans Don't Play). El joven, de 15 años, terminó en el Hospital del Niño Jesús con una posible perforación del tímpano.

El incidente se produjo en la Avenida de Guadalajara, en la intersección con Hermanos García Noblejas, cuando varios miembros de la banda acudieron a la vivienda del detenido con la intención de agredir a otro de sus hijos, menor de edad, que había decidido abandonar el grupo.

Intento de agresión en la puerta del domicilio

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas. Un grupo de jóvenes, presuntamente integrantes de los DDP, se presentó en el portal del edificio donde residía su antiguo compañero. La intención era darle un escarmiento por haberse desvinculado de la banda.

El hermano mayor del joven salió al encuentro de los agresores y les exigió que se marcharan. Ante la persistencia de estos, el padre del menor bajó también y les advirtió de que, si no se iban, llamaría a la Policía. Según declaró posteriormente a los agentes, en ese momento uno de los pandilleros le golpeó en la pierna con un patinete antes de huir del lugar.

Tras el altercado, el hombre regresó a su domicilio, tomó las llaves de su vehículo y salió en busca de los jóvenes junto a su hijo.

Golpe a los Dominican Don't Play: caen el jefe, su 'ministro de guerra' y otros cinco por un tiroteo en Madrid

El enfrentamiento

Los dos hombres localizaron a los presuntos pandilleros cerca de una boca de metro en la misma Avenida de Guadalajara. En ese punto, el padre consiguió sujetar a uno de ellos, quien trató de resistirse.

Los testigos de la escena afirmaron que el adulto propinó varios golpes en la cabeza al menor. Sin embargo, el acusado negó la agresión y solicitó la revisión de las cámaras de seguridad para demostrar su versión, se el relato policial.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del Samur, que atendió al menor y confirmó que presentaba varias lesiones. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital del Niño Jesús con una posible perforación del tímpano.

Investigación en curso

Tras lo sucedido, la Policía Municipal detuvo al padre y al hijo mayor por un presunto delito de lesiones. El joven de 15 años no fue arrestado, aunque las autoridades investigan si tiene algún tipo de vinculación con bandas juveniles.

Las bandas latinas en España, 20 años después: mucho más violentas y mejor armadas

El detenido declaró que su hijo menor había sido víctima de acoso e intimidación por parte de los DDP desde que decidió abandonar el grupo. Además, afirmó que no era la primera vez que varios jóvenes se presentaban en la puerta de su casa con intención de atacarlo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario