Un invitado a una boda desaparece durante la ceremonia y provoca una explosión que destruye la casa de los novios
El responsable de la deflagración ha muerto y el edificio ha quedado destruido. La novia (su excuñada) cree que lo hizo por venganza.
Mientras Tom Davis y Eleni Vrettos se decían "Sí, quiero", su casa en Cicero quedaba reducida a escombros y cenizas. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando una terrible explosión ponía fin a la celebración de su boda. La pareja estaba viviendo el que esperaba fuera "el día más feliz de sus vidas", sin embargo experimentaron una "tragedia inimaginable". Así lo explica la mujer que ha puesto una campaña de recaudación de fondos en ‘GoFoundMe’ para ayudar a la familia.
Los novios perdieron su hogar y a sus seis gatos. Además, un hombre murió como consecuencia de la deflagración. Su restos fueron hallados entre los restos ruinosos del edificio. La sorpresa de los Vrettos fue mayúscula cuando el Departamento de Policía de Illinois les comunicó quién era el fallecido. Según la identificación realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook, es Anthony Ávila-Puebla. Uno de los invitados a su boda.
La investigación policial ha revelado que el varón es el responsable de la explosión. Ávila-Puebla fue visto en el lugar del enlace, pero después desapareció. Mientras se desarrollaba la ceremonia, las cámaras de seguridad le captaron aparcando su vehículo muy cerca de la vivienda e introduciendo, en al menos dos ocasiones, bidones con un líquido inflamable dentro del edificio. Tras el último traslado, ya no salió del inmueble.
Las autoridades de Illinois han confirmado que él provocó la explosión que desencadenó el incendio del edificio, que ha dejado a 11 familias desplazadas y ha afectado a los dos inmuebles colindantes. Eleni está especialmente afectada porque es el lugar en el que creció y donde iba a comenzar una nueva vida con Tom. Hasta el momento, se han recaudado más de 60.000 dólares para ayudar a la pareja.
¿Quién es Anthony?
La policía de Cicero investiga el móvil de la explosión con la que Anthony puso fin al gran día del matrimonio Vrettos, que —poco después de pronunciar sus votos— acudió rápidamente hasta su casa para ver con sus propios ojos lo que les habían dicho que estaba ocurriendo: las llamas devoraban todo el edificio.
Cuando los bomberos lograron extinguir el incendio, no quedaban más que los escombros. Al parecer, el autor de los hechos era la expareja de la hermana de la novia, que estaba en la boda y vivía en el mismo inmueble. Algo que —como veremos a continuación— ha confirmado la propia Eleni en redes.
Por otra parte, se da la circunstancia de que Avila-Puebla, de 30 años, aparece en el registro de delincuentes sexuales de Illinois por una agresión a un menor de 13 años que habría cometido en 2015, cuando él tenía 21 años, en el Condado de Cook. Un aspecto de su vida al que Eleni también hace alusión.
El móvil, según la novia
Eleni Vrettos ha publicado una carta —a través de su perfil de Facebook— en la que señala ella y su marido lo han perdido "todo" por "un individuo enfermo". "El único hogar que mi familia ha conocido durante más de 35 años, los incontables recuerdos y recuerdos que quedaron reducidos a cenizas, y la pérdida de mis preciosos e inocentes bebés peludos (sus gatos) que literalmente eran mi mundo y la luz en mi oscuridad", afirma.
La novia argumenta también por qué cree que Anthony provocó la explosión. "Se le dio la oportunidad de ser respetado" pero "se volvió contra mi hermana y mi familia porque no se le permitió mudarse a nuestra casa cuando el alquiler de su apartamento estaba a punto de terminar". "Nos hizo esto porque ya no iba a poder tener su propia seguridad y estabilidad cuando mi hermana se separaba de él mudándose a nuestra casa familiar con sus hijo".
"Mientras tenía su desagradable pasado a la edad de 21 años con un adolescente, nadie podía imaginar que, 10 años después, sería capaz de incluso más maldad", añade en referencia a la agresión sexual que perpetró contra un menor de 13 años. "Este individuo no debería haber estado en nuestras vidas", asevera, "era un ser manipulador y narcisista que nos engañó a todos, especialmente a mi hermana".
¿Cómo lo hizo?
Según explica Eleni, él no tenía llaves de su propiedad. Así que "robó las llaves de mi hermana y condujo para cometer su acto malvado mientras todos asistimos a mi boda". A quien fuera su pareja, le dijo que "volvería justo a tiempo para la ceremonia después de dejarla a ella y a su hijo de cinco años, que era el portador de los anillos, en la iglesia".
La novia cree que su intención era volver "como si nada hubiera pasado, pero obtuvo lo que se merecía". Cuando su ya marido y ella vieron lo que quedaba de su hogar, tras la explosión y el posterior incendio, regresaron "al único lugar que pudimos en ese momento – la recepción – con nuestros seres queridos".
"Ni siquiera notamos que este desagradable individuo no estaba presente, ni que él podría haber sido el causante", continúa. "Una vez que supimos que estaba oficialmente desaparecido, todo tuvo sentido". "Este idiota celoso y manipulador quería llevarse todo lo que teníamos", asevera, "es una trama enferma y retorcida de un psicópata malvado".
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
La Audiencia de Madrid avala diligencias que acorralan a Begoña Gómez -
Bronca monumental en la Asamblea y acusaciones de "violencia política": "Verles enfadados me pone" -
Vídeo: Febrero, fecha clave para el fin de Sánchez -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios