
Toni Ruiz, presidente y consejero delegado de Mango, ha agradecido la "exhaustividad" de la investigación en torno a la muerte del fundador de la compañía, Isak Andic, que perdió la vida el pasado 14 de diciembre tras caer por un barranco de 150 metros de altura en Collbató (Barcelona). Lo ha hecho durante la presentación de resultados anuales de la empresa, celebrada este lunes, en la que ha calificado la reapertura del caso como "dura emocionalmente" y ha destacado "la rigurosidad del proceso".
Reconocimiento institucional
Ruiz ha expresado también el profundo dolor que ha sentido por la pérdida de Andic y ha valorado el legado que el fallecido ha dejado en Mango: "Yo creo que todos hemos sentido un dolor muy profundo, y ha sido muy duro perder a nuestro fundador, Isak Andic, en diciembre del año pasado. Ha sido duro y no ha sido nada fácil. Dicho esto, yo creo que el proyecto de Mango va más allá de Isak… Estamos muy, te diría… Hemos estado gratamente orgullosos de todos los reconocimientos que se le han hecho, tanto a título individual como a título colectivo".
Ruiz también recordó los homenajes en honor a Andic y mencionó uno de los más significativos: "Me gustaría resaltar que hay muchos homenajes previstos para Isak, pero uno de ellos lo tuvimos hace unos días, que fue el reconocimiento del presidente de la Generalidad de Cataluña con la Medalla de Oro de la Generalidad, que es el máximo reconocimiento a una persona en Cataluña. Se reconoció no solo su proyecto de Mango, sino también su influencia en Barcelona, en Cataluña y en España".
Detalles de la investigación
El trágico suceso ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando Andic cayó desde una altura aproximada de 150 metros mientras realizaba una excursión en la montaña de Montserrat junto a su hijo, Jonathan Andic, actual vicepresidente del consejo de Mango.
Aunque la investigación fue inicialmente cerrada en enero, el Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell decidió reabrirla tras nuevas diligencias practicadas por los Mossos d'Esquadra.
La hipótesis principal sigue siendo la de un accidente, aunque ciertas contradicciones en las declaraciones de Jonathan Andic han llevado a una mayor profundización en las pesquisas.



