
La mujer y su hijo de 19 años que fueron secuestrados el pasado miércoles en su vivienda de El Salobre, en el sur de Gran Canaria, han sido liberados y se encuentran a salvo. Así lo ha confirmado un portavoz de la Policía Nacional a la agencia EFE, destacando que su liberación se ha producido gracias a la "presión policial ejercida" desde que se conoció el caso.
El secuestro se produjo en una villa de lujo en la exclusiva zona de San Bartolomé de Tirajana. Según fuentes de la investigación, varios hombres irrumpieron en la vivienda y se llevaron por la fuerza a la madre y su hijo, familiares de José A.C., conocido como "el del Buque". La principal hipótesis que manejan las fuerzas de seguridad es que este hecho está vinculado a un ajuste de cuentas entre clanes relacionados presuntamente con el narcotráfico.
Desde el inicio de la investigación, la Policía Nacional desplegó un amplio operativo, que incluyó la llegada de agentes especializados desde la Península. La vivienda de las víctimas fue acordonada y se rastrearon posibles ubicaciones en las que los secuestradores podrían haberlos retenido. Uno de los primeros hallazgos clave fue el vehículo en el que fueron trasladadas las víctimas, localizado en la zona de Pasito Blanco.
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre el lugar y las circunstancias exactas de la liberación, ni si hay detenidos.

