
La violencia se desató en la zona Norte de Granada este miércoles al mediodía, cuando un enfrentamiento entre clanes rivales de etnia gitana desembocó en un tiroteo en la plaza Rey Badis. Como resultado de la reyerta, dos personas resultaron heridas: una de ellas por el impacto de una bala y la otra por inhalación de gas pimienta. Según han informado fuentes policiales a Granada Hoy, la víctima del disparo permanece ingresada en un hospital de la capital, aunque su vida no corre peligro.
El suceso, que quedó registrado en un vídeo difundido en redes sociales, muestra a varios individuos enfrentándose hasta que uno de ellos saca un arma de fuego y se producen al menos tres detonaciones. La Policía Nacional ha confirmado la existencia de "disparos", aunque no ha especificado cuántos. En las imágenes también se observa a varias personas intentando huir, entre ellas una mujer con el rostro ensangrentado y otra tendida en el suelo sobre la mediana que separa ambas calzadas de la calle.
🔴 #ÚLTIMAHORA | Tiroteo a plena luz del día en Granada
Al menos una persona ha resultado herida de bala y otra al rociarle spray de pimienta pic.twitter.com/cgHB3gXqyf
— Libertad Digital (@libertaddigital) March 20, 2025
Búsqueda del autor de los disparos
Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a todos los implicados. Por el momento, no se han producido detenciones, pero la Policía Nacional prevé que haya arrestos en las próximas horas. La principal línea de investigación apunta a un conflicto previo entre dos grupos familiares, cuyas desavenencias desembocaron en este grave episodio de violencia.
Además de tratar de localizar a los participantes en la pelea, las fuerzas de seguridad buscan al responsable o responsables de los disparos, quienes podrían enfrentarse a cargos por "tentativa de homicidio". Varias patrullas policiales se desplazaron rápidamente al lugar para intervenir, atender a los heridos y comenzar la identificación de los agresores.

