Investigan a la novia de un español que fue secuestrado en Brasil
Dos policías brasileños han sido detenidos por su presunta implicación en el secuestro del español, que logró escapar.
El fin de semana se descubrió el secuestro de un español a las afueras de São Paulo del que pudo liberarse. Ahora se sabe que las autoridades de Brasil están investigando a la novia del secuestrado y además han identificado a dos policías involucrados en el asunto, uno de ellos ya ha sido detenido. Esto ha sido posible por la declaración de la víctima, gracias a la que Asuntos Internos ha podido descubrir la participación de "siete sospechosos, entre ellos su pareja", según señaló la Secretaría de Seguridad.
Recordemos que la víctima había sido secuestrada a principios de la semana pasada en el barrio de Ipranga pero consiguió "huir" el sábado desde una residencia del municipio de Mogi das Cruces, en la periferia de la ciudad. El mismo sábado, la Policía acudió al lugar de los hechos, donde detuvo in fraganti a un agente militar jubilado, acusado de participar en el secuestro, y decomisó una escopeta calibre 12, municiones, dos esposas, celulares y un vehículo.
Pero no solo eso sino que, entre los siete sospechosos, se encuentran dos agentes en activo de la Policía Civil, siendo uno ya detenido y habiendo confesado su participación, mientras el otro se encuentra en paradero desconocido. Recordemos que las diligencias siguen abiertas para "capturar a los demás involucrados y esclarecer todas las circunstancias del caso". También parece estar implicada la novia del secuestrado.
¿Cómo logró liberarse tras unos días de secuestro? Se sabe, por la declaración de la víctima, que durante el encierro le daban un medicamento para que estuviera dormido. Sin embargo, logró que uno de los sospechosos que estaba de guardia tomara el fármaco, lo que le permitió escapar en busca de ayuda.
Detenido un agente de la policía brasileña
Este lunes ha sido detenido un agente de la Policía Civil en Sao Paulo por su presunta participación en el secuestro del empresario español Rodrigo Pérez Aristizábal, que permaneció en cautiverio durante cinco días en una finca hasta que logró escapar y pedir ayuda.
Esta es la segunda detención de un policía en este caso, después de que durante el fin de semana un agente en reserva, identificado como Ronaldo da Cruz Batista, fuera arrestado tras confesar su participación en el crimen, indicando que brindaba seguridad al grupo de secuestradores.
Recordemos que la semana pasada, Pérez Aristizábal y su novia fueron abordados por hombres que se identificaron como agentes de la Interpol y les llevaron en una camioneta negra a una prisión en Mogi das Cruzes. Tras el secuestro, el empresario fue puesto a disposición de la Policía Federal por investigaciones previas pero fue liberado porque no figuraba en la lista de personas buscadas por Interpol.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios