
Al menos seis personas han muerto después de que un helicóptero se haya precipitado este jueves al río Hudson cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense de Nueva York en un accidente que investiga ya la Administración Federal de Aviación.
Los fallecidos son el piloto del helicóptero y los miembros de una familia de españoles en la que había varios menores, según fuentes oficiales. El Consulado español de Nueva York no ha confirmado hasta el momento de que se trate de ciudadanos españoles.
Hudson River Helicopter crash @fox5ny @ABC7 @NBCNewYork @CBSNewYork @njdotcom @News12NJ @CNN @cnnbrk
Credit: Bruce Wall pic.twitter.com/CVy249wApx
— SangriaUltra (@xpertcommander) April 10, 2025
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, describió el accidente como un "trágico accidente". Asimismo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha sido informada. "Me uno a todos los neoyorquinos para rezar por aquellos que hemos perdido y sus familias", ha agregado.
"Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las cercanías de West Side Highway y Spring Street, se esperan vehículos de emergencia y retrasos en el tráfico en las áreas circundantes", informó Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), en una publicación de X.
Por el contrario, la Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el helicóptero era un Bell 206, pero indica que se desconoce el número de personas a bordo.
"La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente. La NTSB liderará la investigación y proporcionará información actualizada", anota la FAA en un post de X.
Fox News compartió un video en el que se puede apreciar como el helicóptero cae en picado varias decenas de metros tras aparentemente perder la cola, estrellándose contra las aguas del Hudson.
Al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977; el más reciente en 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido y el piloto murió, según ABC.
Un accidente similar al de este jueves podría ser el que se produjo en 2018, cuando murieron cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que había despegado de Nueva Jersey y cayó a las aguas heladas del East River.
