Colabora

Un padre mata a su hijo de 37 años con una escopeta en Toledo

El suceso se ha registrado tras una disputa familiar en una chalé de la localidad toledana de Escalona.

Calle en la que se encuentra la vivienda del suceso, en Escalona (Toledo). | Google Maps

Un hombre —de 65 años— ha sido detenido tras disparar mortalmente con una escopeta a su hijo —de 37— durante una discusión. Los hechos han tenido lugar en un chalé de la calle Margarita de la localidad toledana de Escalona, sobre las 23:25 horas de este jueves. El proyectil impactó en el abdomen del varón más joven, lo que le causó la muerte prácticamente en el acto.

Fue el propio padre quien llamó a Emergencias y confesó los hechos: "He pegado un tiro a mi hijo Daniel y lo he matado". Una UVI y un médico de urgencias desplazaron hasta el lugar de los hechos inmediatamente, pero cuando llegaron al domicilio los sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Por su parte, la madre, que presenció todo lo sucedido, tuvo que ser atendida por un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja al sufrir una crisis de ansiedad. Al parecer, padre e hijo estaban manteniendo una disputa y —en un momento dado— el progenitor decide realizar un disparo con el arma de fuego.

El varón de 65 años ha sido detenido como presunto autor del crimen. La Unidad de la Policía Judicial de Toledo se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso. Cabe destacar que el arrestado disponía de permiso de armas, según han señalado a EFE fuentes cercanas al caso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario