Menú

Policías disfrazados de Batman y Robin capturan a unos estafadores en plena calle

Dos agentes londinenses idearon una táctica poco convencional para desarticular una red de estafadores que operaba en pleno centro de la ciudad.

Dos agentes londinenses idearon una táctica poco convencional para desarticular una red de estafadores que operaba en pleno centro de la ciudad.
El Inspector Darren Watson y el Agente Abdi Osman. | Metropolitan Police

Hay ocasiones en las que, para hacer justicia, se necesita algo más que una placa. Eso fue lo que pensaron el inspector Darren Watson y el agente Abdi Osman, dos policías londinenses que decidieron dejar a un lado el uniforme y enfundarse en unos disfraces como parte de la estrategia.

Ambos participaron en una operación encubierta en el emblemático Puente de Westminster, una zona muy frecuentada por turistas donde, desde hace tiempo, actúa una banda dedicada a estafas callejeras. Para evitar ser reconocidos, los agentes se disfrazaron de Batman y Robin.

Una estafa de manual

Los delincuentes practicaban el clásico trile, un viejo timo callejero que consiste en esconder una bolita debajo de uno de los tres vasos, moverlos rápidamente y hacer que alguien apueste por la posición correcta. Aunque parece sencillo, el juego está manipulado y los participantes no tienen opción de ganar.

Dado que este tipo de estafa se repite con frecuencia en áreas turísticas, la policía ya había intentado desarticularla en ocasiones anteriores mediante operativos encubiertos. El problema es que los estafadores ya conocían a varios agentes de paisano, por lo que reconocer a nuevos policías se había convertido en parte del propio juego.

Según relató el inspector Watson al diario británico Metro, la idea surgió casi de manera improvisada: "Recordé que tenía a mano unos disfraces de Batman y Robin que podían servir". "Aunque disfrazarse quizá no sea el método policial más ortodoxo, nos entusiasmó comprobar que, en esta ocasión, funcionó a la perfección. El equipo obtuvo excelentes resultados, retirando a estas personas de la vía pública y protegiendo tanto a turistas como a londinenses de ser estafados", añadió.

Los disfraces, además de ayudarles a pasar desapercibidos, sirvieron como elemento de distracción. Entre el bullicio del puente, los turistas y las fotos con los falsos superhéroes, los delincuentes no sospecharon absolutamente nada.

Una justicia disfrazada

Gracias a la operación, varios implicados en la trama ya han sido procesados. Uno de ellos, identificado como Stocia, fue condenado por facilitar los juegos ilegales el pasado 10 de abril en el Tribunal de Magistrados de Westminster, tras no presentarse al juicio. Otro de los acusados, de apellido Barbu, fue hallado culpable en el Tribunal de Magistrados de Croydon y multado con 925 libras.

El vídeo del operativo, compartido en la cuenta oficial de Instagram de la Policía Metropolitana (@metpolice_uk), ya circula por redes sociales y ha generado todo tipo de reacciones.

Temas

En Sucesos

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad