Cinco personas sobreviven tras un aterrizaje forzoso y 36 horas atrapados en un pantano infestado de caimanes
Todos los pasajeros de la aeronave —tres mujeres, el piloto y un niño— han sido rescatados y se encuentran en perfecto estado.
Alrededor de 36 interminables horas, rodeados de caimanes y casi sin comida, tuvieron que aguantar hasta ser recatadas cinco personas, entre las que se encontraban tres mujeres y un niño, tras el accidente de su avioneta en Bolivia. Durante ese tiempo tuvieron que permanecer todos en la aeronave para evitar ser atacados por los caimanes y serpientes que viven en el pantano en el que cayeron, después de desaparecer del radar en el departamento del Beni (el centro del país).
Los supervivientes fueron rescatados tras pasar casi dos días completos sobre los restos de la avioneta, gracias a que unos pescadores oyeron sus gritos y dieron la voz de alarma. Wilson Avila, director del centro de operaciones de emergencias del departamento del Beni, aseguró a los medios que las cinco personas llegaron en "excelentes condiciones".
Pero, ¿qué sucedió para que la aeronave se precipitara? Según Andrés Velarde —el piloto— fue un fallo del motor el que propició el aterrizaje de emergencia.
¿Cómo sobrevivieron?
Los pasajeros lograron sobrevivir gracias a que comieron chocolate y harina de yuca que uno de ellos había comprado para el viaje. "No podíamos beber agua y no podíamos ir a ningún otro lado por los caimanes", ha revelado el piloto.
"Los mosquitos no nos dejaban dormir, los caimanes y las víboras nos rodeaban. Nos vigilaban toda la noche, pero no se acercaban por el olor a combustible que había derramado la avioneta tras el aterrizaje forzoso".
Con todo, tuvieron suerte. Las autoridades han explicado que posiblemente el hecho de que el combustible se filtrara al agua donde quedaron atrapados fue lo que mantuvo a raya a los reptiles, al menos a unos 10 pies de distancia.
Además, el operativo de búsqueda comenzó rápidamente ya que las autoridades aeronáuticas de Bolivia lo pusieron en marcha en cuando la aeronave desapareció del radar. La preocupación se desató cuando, pasado el tiempo estimado de vuelo, la avioneta no arribó a su destino ni había establecido comunicación alguna.
Lo más popular
-
Luce una piel radiante con los mejores succionadores de puntos negros -
Desastre ferroviario en Cataluña dos días después de Adamuz: un muerto y 37 heridos al descarrilar un cercanías -
Una de las denunciantes de Julio Iglesias tiene una cuenta erótica en OnlyFans -
Rufián da por finiquitada la tregua para "no politizar" la tragedia de Adamuz: "Una cosa para el facherío" -
Un maquinista jubilado explica por qué no hubo más víctimas en el accidente ferroviario
Ver los comentarios Ocultar los comentarios