
Intentaron robarle la cámara, pero uno de los ladrones acabó reducido en el suelo y detenido por los Mossos d'Esquadra. Ocurrió este martes en plena avenida de la Catedral, en el distrito de Ciudad Vieja de Barcelona. La víctima, un fotógrafo asiático que realizaba un reportaje de boda, logró neutralizar a uno de los tres asaltantes tras ser abordado mientras trabajaba. Según ha informado ElCaso.com, el detenido es un joven de 27 años, de origen magrebí, con nueve antecedentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar cuando el fotógrafo, que se encontraba captando imágenes de una pareja también asiática, fue asaltado por tres individuos que ya lo habían estado observando. Su objetivo era la cámara profesional y el equipo fotográfico de alto valor que llevaba encima.
A Chinese photographer's camera was stolen in Spain. The thief picked the wrong guy… He was choked until the police arrived. The citizens burst into applause.
I used to be nervous about being stolen when I studied in France. After backing home, no worries. China is very safe. pic.twitter.com/bCSEY5fnQp
— Li Zexin (@XH_Lee23) April 30, 2025
Reducción in situ del ladrón
En el momento del robo, los ladrones consiguieron arrebatarle la cámara, pero no contaban con la reacción inmediata del fotógrafo. Con una maniobra rápida, logró retener a uno de ellos en el suelo, dejándolo inmovilizado, mientras los otros dos huían del lugar.
Alertados por testigos, agentes del Grupo Regional de Motos (GRM) de los Mossos —conocidos como Guilles— llegaron pocos minutos después y procedieron a la detención del sospechoso, que ya acumulaba un largo historial delictivo. La víctima pudo recuperar la cámara y no sufrió daños físicos. Los Mossos han abierto una investigación para localizar a los otros dos implicados, que siguen en paradero desconocido.