Colabora

Un anciano mata a la mujer de 38 años con la que había iniciado una relación justo después de enviudar

Fue detenido en Gerona al día siguiente del crimen gracias a la cooperación entre la Gendarmería francesa y los Mossos d'Esquadra.

Imagen de archivo Mossos. | Europa Press

La colaboración entre los cuerpos policiales de Francia y España ha permitido detener en la localidad de Rosas (Gerona) a un hombre de 77 años, acusado de haber matado el pasado lunes, 16 de junio, a una mujer de 38 años en el municipio francés de Puisserguier, en el departamento de Hérault. El arresto se produjo apenas 24 horas después del crimen, tras una eficaz operación coordinada entre la Gendarmería francesa, el Centro de Coordinación Policial y Aduanera (CCPA) del Pertús y los Mossos d’Esquadra, con el apoyo de la Policía Local de Castellón de Ampurias​.

El sospechoso, que habría enviudado durante el mes de abril, mantenía al parecer una nueva relación con la víctima, una mujer de Europa del Estel. Fue su propia familia quien descubrió el cadáver, tendido en el suelo y rodeado de sangre, en el interior de una vivienda que pertenecía al detenido. La Gendarmería concluyó que el hombre se había fugado poco después del crimen, y que probablemente se dirigía a Empuriabrava, núcleo turístico del municipio de Castellón de Ampurias​, donde disponía de una segunda residencia.

Gracias a los sistemas de control fronterizo, se pudo constatar que el vehículo del sospechoso cruzó el paso del Pertús en dirección a Cataluña a las 13:35 horas del mismo día. Esta información fue clave para activar de inmediato el protocolo de cooperación internacional. La comisaría de los Mossos en Roses desplegó entonces un dispositivo de búsqueda que movilizó a una veintena de agentes.

Vigilancia en Empuriabrava

Durante la tarde del lunes, los investigadores localizaron el coche del presunto asesino estacionado en las inmediaciones de su domicilio en Empuriabrava. Se organizó una vigilancia discreta que se mantuvo durante la noche. A mediodía del martes 17 de junio, el hombre fue interceptado cuando salía del inmueble.

Una vez detenido, fue trasladado a la comisaría de Roses, donde se iniciaron los trámites para ejecutar la orden europea de detención y entrega emitida por Francia. El caso fue comunicado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, competente en los procedimientos de extradición. El sospechoso se enfrenta a una pena máxima de 30 años de prisión, según la solicitud de la justicia francesa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario