
La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre de 33 años acusado de una serie de robos cometidos en la localidad desde finales de abril. La investigación se cerró tras un intento de atraco a una cafetería, en el que el autor fue identificado gracias a la intervención de una trabajadora que se enfrentó a él y facilitó su identificación.
El intento de atraco se produjo a principios de junio. El autor accedió al local con la cara parcialmente cubierta, una gorra y un cuchillo de grandes dimensiones. En el interior solo quedaba una empleada que se encontraba fregando el suelo. Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron cómo el agresor lanzó varias cuchilladas que no llegaron a alcanzarla. La trabajadora se defendió utilizando la fregona que tenía en las manos, logrando mantener la distancia hasta que el asaltante huyó.
Intenta atracar una cafetería de Roquetas de Mar donde minutos antes había dejado sus datos para participar en un sorteo. Se cambió de ropa para despistar. #CSNAlmería 🌐 pic.twitter.com/XdwFZSfJLr
— Canal Sur Almería (@canalsuralmeria) July 3, 2025
Reconocido por la víctima
La víctima informó a los agentes de que, pese a que el autor ocultaba su rostro, pudo reconocerlo. Recordó que horas antes había estado en el local sin ocultarse y que incluso había rellenado una papeleta con sus datos personales para participar en un concurso. Esa información permitió confirmar la identidad del sospechoso, que ya estaba siendo investigado por hechos similares.
Según la Guardia Civil, se le atribuyen cinco delitos de robo con violencia en establecimiento, dos robos con fuerza en interior de vehículo, un hurto en vehículo y cinco estafas mediante el uso de tarjetas bancarias sustraídas, con las que realizó compras por un valor aproximado de 2.000 euros.
La operación, denominada Bestseller, comenzó a raíz de varios robos cometidos en la localidad durante la noche del 28 de abril, coincidiendo con el apagón que afectó a la península. En esa jornada se registraron varios robos en establecimientos de hostelería mediante el forzamiento de puertas y el saqueo de cajas registradoras y máquinas recreativas. En las semanas siguientes se produjeron hechos similares en otros comercios, entre ellos una papelería que vendía cupones de la ONCE.
También detenida su pareja
Durante la operación también fue detenida una mujer de 40 años, pareja del presunto autor, por su presunta participación en tres delitos de estafa vinculados al cobro de premios de rascas sustraídos.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar. El juez decretó el ingreso en prisión provisional para el hombre y la libertad con cargos para la mujer.

