
Un niño de 5 años ha resultado herido grave tras el incendio que se ha declarado en su vivienda durante la madrugada. El menor se encontraba solo en el domicilio situado en la calle Jaca del barrio de las Delicias de Zaragoza. Su madre y su pareja se habían marchado de la vivienda dejando al pequeño allí. Horas después ambos han sido detenidos.
Según ha informado en Ayuntamiento de Zaragoza, el fuego se ha producido pasada la medianoche por una olla olvidada en la vitrocerámica de la cocina. Han sido los vecinos los que han llamado a los bomberos que han acudido inmediatamente para sofocar las llamas tras la llamada de los vecinos al 112. A su llegada, han encontrado la vivienda saturada de humo y han rescatado al menor, que estaba en parada respiratoria. El niño ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Infantil de Zaragoza, donde ha quedado ingresado en estado grave en la UCI.
La extinción completa del fuego se ha prolongado durante dos horas y media. Los agentes de la Policía Nacional y Local que han acudido hasta el lugar de los hechos han asegurado que el inmueble se encontraba en "malas condiciones", tal y como informa el Heraldo de Aragón. También se han desplazado hasta allí una autoescala automática, una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana ligera y una ambulancia.
🚒Este es el momento en el que la madre del niño que ha resultado herido grave en un incendio en Delicias llega a casa y se entera de lo ocurrido. Bomberos y Policía ya estaban en el edificio del número 13-15 de la calle Jaca de Zaragoza. La madre y la pareja de esta han sido… pic.twitter.com/WcvCxVrdVG
— Aragón Noticias (@AragonNoticias_) July 10, 2025
Las autoridades han localizado a la madre del niño después del incidente. Tiene 26 años. Su pareja, que no es el padre biológico del menor, tiene 31. Ambos han sido detenidos por un presunto delito de abandono de familia. La Policía Científica acudirá durante la mañana de este jueves a la vivienda para indagar sobre lo sucedido.

