Colabora

Detenido un anciano por repartir caramelos con sedantes a niños en un campamento

El acusado, arrestado al día siguiente en un pub cercano, residía a 24 kilómetros del campamento infantil donde ocurrieron los hechos.

Captura de video de la noticia de la detención. | Sky News

Un hombre de 76 años ha sido detenido tras presuntamente distribuir caramelos que contenían sedantes a varios niños durante un campamento de verano en la localidad inglesa de Stathern, en el condado de Leicestershire. Ocho menores, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, así como un adulto, tuvieron que ser trasladados de urgencia al hospital tras presentar síntomas de malestar.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Stathern Lodge, una antigua granja rehabilitada que actualmente funciona como albergue y centro recreativo infantil. La Policía de Leicestershire ha confirmado que John Ruben fue arrestado al día siguiente en un pub de la zona. Reside a unos 24 kilómetros del campamento.

Origen y contenido de los dulces

Por el momento, no ha trascendido qué tipo de relación tenía Ruben con el campamento ni la sustancia exacta que contenían los caramelos. Las autoridades han presentado contra él tres cargos por maltrato intencionado de menores. Tras comparecer ante el juez el pasado sábado, se decretó su ingreso en prisión provisional hasta una nueva audiencia fijada para el 19 de agosto.

Janine McKinney, fiscal jefe de la Corona para el distrito de East Midlands, señaló en declaraciones recogidas por la BBC: "Este ha sido un momento extremadamente perturbador y conmocionante para la comunidad, y especialmente para los niños y padres más directamente afectados". Añadió, además, un recordatorio sobre el proceso judicial en curso: "Queremos recordar a todos los involucrados que ahora hay un proceso penal en curso contra el Sr. Ruben, y que tiene derecho a un juicio justo".

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario