Colabora

Detienen a dos hombres que se atrincheraron en un chalet de Elche tras matar a golpes a dos alemanes

Una tercera víctima se encuentra ingresada en el hospital en estado grave como consecuencia de la paliza.

Dispositivo desplegado por la Guardia Civil alrededor de la vivienda. | EFE

La Guardia Civil ha detenido sin incidentes —alrededor de las dos de la tarde— a los dos polacos que se encontraban atrincherados desde ayer por la tarde en un chalet independiente de El Pinet, en la pedanía ilicitana de La Marina. Los arrestados se encerraron en la vivienda después de presuntamente matar a golpes a dos individuos y herir de gravedad a un tercero, que se encuentra ingresado grave en el Hospital de Elche.

Según confirman a Libertad Digital fuentes cercanas a la investigación, los detenidos "serán puestos a disposición judicial lo antes posible". Las mismas fuentes nos habían avanzado poco antes de la intervención policial que la situación estaba "bajo control". "No hay indicios de que tengan armas de fuego ni rehenes", añadieron. En ese momento, los agentes desplazados hasta el lugar estaban "intentando negociar para proceder a su detención".

Llamada a Emergencias

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde de este lunes. Según señala esta fuente, una llamada al 112 efectuó un primer aviso que motivó el desplazamiento de efectivos hasta la vivienda en la que se supone que se perpetraron los dos asesinatos y se ocasionaron las lesiones de la tercera víctima.

La persona que realiza la llamada explicó que "alguien intentaba llevarse a dos personas". Pero cuando la Guardia Civil se persona "confirma que esas personas estaban fallecidas".

Investigación de los asesinatos

El levantamiento de los cadáveres de los dos hombres alemanes se produjo de madrugada. La investigación realizada hasta el momento "descarta que se trate de un ajuste de cuentas".

Todas las víctimas —tanto los fallecidos como el herido— son de nacionalidad alemana y las pesquisas realizadas hasta el momento apuntan a que "no conocían" a los presuntos homicidas.

La presunta okupación de la vivienda en la que se atrincheraron los dos polacos podría ser el origen del conflicto que derivó en la paliza mortal que acabó con la vida de los dos ciudadanos alemanes.

El móvil de los crímenes

La principal hipótesis que se maneja en este momento es que las tres víctimas acudieron al chalet, propiedad de otro alemán, para comprobar si había alguien viviendo en él. Al toparse con los dos polacos, les habrían pedido que se marcharan y comenzó el enfrentamiento.

Se cree que los okupas se negaron a desalojar la casa y la emprendieron a golpes contra los tres visitantes. Cuando fueron vistos por la vecina que avisa a Emergencias, estarían intentando meter los cuerpos maltrechos de los alemanes —dos ya fallecidos— en un vehículo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario