
Copa del Rey de Baloncesto

El Campeonato de España–Copa del Rey de Baloncesto, conocida simplemente como Copa del Rey o La Copa, es una competición nacional de baloncesto organizada anualmente por la Asociación de Clubes de Baloncesto y que disputan los ocho mejores clubes de España. Fue fundada en 1933 con el nombre de Campeonato de España, convirtiéndose en la primera competición baloncestística que enfrentaba a clubes a nivel nacional en el país, puesto que la Liga Nacional no fue creada hasta la temporada 1956-1957, 24 años después.


El Tenerife aparta al Joventut de Badalona de "su final" tras una épica remontada
El Lenovo remonta y gana de forma milagrosa al equipo local: jugarán la final de la Copa del Rey ante Unicaja en Badalona

El matagigantes Unicaja destroza al Madrid y jugará la final de Copa
El conjunto malagueño se carga a los hombres de Chus Mateo en semifinales y se convierte en el primer equipo en eliminar a Barça y Madrid en Copa.

El Madrid las pasa canutas para tumbar al Valencia y pasar a semifinales
Chris Jones tuvo dos tiros para dar el triunfo al Valencia Basket y Llull, lesionado, podría perderse lo que resta de Copa.

Así ha quedado el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto
Madrid y Barcelona podrían verse las caras en semifinales.

El Barça mantiene la iniciativa ante el cambio de plan del Real Madrid
El Barça reedita el título de la Copa del Rey tras un partido que el Real Madrid llevó a un plano enormemente físico.

El Barça noquea a un UCAM heroico y peleará por revalidar su corona (103-90)
Los murcianos aguantaron como titanes hasta el último cuarto.

El Madrid no despeja dudas
Los blancos sufrieron para ganar a un combativo Río Breogán que dominó el rebote y puso en cuestión el pase de los de Pablo Laso a la semifinal.

Una final sin historia que muestra un abismo de realidad
El Barça fue superior en prácticamente todos los emparejamientos al Madrid y demostró la distancia que a día de hoy les separa.

El Barcelona de Jasikevicius y Mirotic arrasa con su primer título (73-88)
Victoria merecida para un Barcelona que fue muy superior al Madrid en todo desde el primer minuto. Primer título de la era Jasikevicius y Mirotic.