Menú

Huracán (ciclón tropical)

"Ike" pierde fuerza al tocar Cuba y baja a categoría dos en la escala Saffir-Simpson

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU informó en su último parte meteorológico que el huracán "Ike", que la noche de este domingo tocó tierra en la parte oriental de Cuba por el Cabo Lucrecia como un poderoso huracán de categoría tres ha perdido fuerza y ha sido rebajado a la dos de la escala de cinco Saffir-Simpson. El fenómeno sigue descargando fuertes lluvias en el oriente de la isla, con vientos de 165 kilómetros por hora.

"Ike" golpea Cuba a 195 km/h como un peligroso huracán de categoría 3

El extremadamente peligroso ciclón "Ike" de categoría tres comenzó en la madrugada de este lunes a descargar sus fuertes lluvias y vientos huracanados en la parte oriental de Cuba. Ike" arrastra vientos de 195 kilómetros por hora y se mueve a 20 kilómetros por hora. Su trayectoria se mantiene invariable y barrerá prácticamente la isla de oriente a occidente durante cerca de 36 horas. Ante su llegada a Florida, el presidente de EEUU, George W. Bush, declaró el estado de emergencia y ordenó que se ponga en marcha el dispositivo de emergencia.

El huracán "Gustav" pierde fuerza y baja a categoría uno tras llegar a Luisiana

El huracán "Gustav", que afectó este lunes a Luisiana , perdió intensidad y bajó a categoría uno, la mínima en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó de que los vientos del "Gustav" descendieron a 145 kilómetros por hora y pronosticó que el ciclón continuará debilitándose a medida que se adentre por el oeste de Luisiana esta noche y por el este de Texas el martes.

Comienza la evacuación de Nueva Orleans ante la amenaza de "Gustav"

El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ha ordenado la evacuación de la ciudad ante la llegada del huracán "Gustav", que podría fortalecerse hasta convertirse en un ciclón de categoría 5 y provocar una catástrofe como la del "Katrina". A estas horas, se encuentra sobre el Golfo de México, tras atravesar Cuba con vientos de 220 kilómetros por hora. No se ha informado de víctimas en la isla, pero sí en Hatí, República Dominicana y Jamaica.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ... »