Menú

Huracán (ciclón tropical)

Decenas de cadáveres encontrados en el interior del buque hundido en Filipinas por un tifón

Un grupo de buzos de la Armada y del servicio de Guarda Costas de Filipinas han encontrado decenas de cadáveres en el interior del buque que se hundió en la región central de Filipinas con más de ochocientas personas a bordo. El equipo de expertos ha logrado abrir boquetes en el casco y localizaron aberturas para penetrar en el transbordador "Princess of Star", de siete plantas, que fue atrapado por un tizón que azotó el archipiélago.

Birmania permitirá el acceso de "todos" los trabajadores humanitarios

Tres semanas después del paso del devastador ciclon Nargis, el jefe de la Junta militar que gobierna Birmania accedió a permitir el acceso al país de "todos" los trabajadores humanitarios, "independientemente de su nacionalidad", para que ayuden a los 2,4 millones de supervivientes de la catástrofe. Según aseguró el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, tras reunirse con el dirigente, "ha aceptado dejar entrar a todos los trabajadores humanitarios".

La Junta Militar vende los alimentos de la ONU en los mercados de Rangún

La ayuda internacional sigue sin llegar a muchos de los afectados del Nargis. Las milicias de la dictadura militar decomisan y venden en los mercados de la antigua capital los alimentos con emblemas de la ONU o del Programa Mundial de Alimentos a plena luz del día, con grandes pegatinas de jerarcas de la Junta Militar sobre ellos. Mientras, los cooperantes esperan a la concesión de visados para repartir alimentos a los supervivientes de una catástrofe que se ha cobrado 78.000 vidas.

La ONU estima que 102.000 personas han muerto en la catástrofe del Nargis

Naciones Unidas estima en 102.000 la cifra de fallecidos por el ciclón Nargis, elevando la cifra a 220.000 en lo referente a desaparecidos. Estas cifras siguen contrastando con las dadas por la dictadura militar birmana, que las reducen a 28.458 muertos y 33.416 heridos. La ONU igualmente señala los "graves" efectos medioambientales que "podrían suponer un riesgo inmediato". Mientras tanto, la dictadura militar sigue restringiendo la concesión de visados a cooperantes internacionales.

Naciones Unidas responsabiliza a la dictadura birmana de los miles de muertos por el ciclón Nargis

El gran desastre natural que ha provocado el ciclón Nargis a su paso por Birmania se ha convertido ya en una grave crisis humanitaria. Los últimos datos difundidos por la radio estatal de la dictadura militar establecen la cifra de muertos en 22.464. Naciones Unidas, por su parte, considera que el elevado número de víctimas es responsabilidad de la Junta Militar al no haber colocado sistemas de alerta para evacuar a la población.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »