
Huracán (ciclón tropical)

Wilma deja seis muertos en Florida y pérdidas de 9.000 millones de dólares
El huracán Wilma, que ha causado la muerte de seis personas a su paso por la península de Florida (EEUU) –25 en total de momento– abandona la zona y avanza por el Atlántico hacia el nordeste. Se calcula que 6 millones de habitantes permanecen sin luz y bajo un estricto toque de queda, medida con la que la Policía quiere evitar el pillaje y los asaltos. Además, el huracán ha podido causar daños por valor de 9.000 millones de dólares.
Wilma inunda los Cayos y causa graves destrozos en Miami
El huracán "Wilma" golpeó con fuerza la península de Florida, donde por ahora ha provocado un muerto, ha inundado gran parte de los Cayos y ha generado importantes destrozos materiales en la ciudad de Miami. El huracán ha ganado fuerza a su paso por la península de Florida y se ha vuelto a situar en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Wilma toca ya las costas de Florida con vientos de 250 kilómetros por hora
Los vientos huracanados con rachas de 250 kilómetros por hora que preceden al Wilma, que avanza a una velocidad de 31,5 kilómetros por hora y ha tocado las costas del suroeste de Florida (Estados Unidos). Aunque no está previsto que se debilite en las próximas horas, los pronósticos señalan que tras tocar tierra y se interne en dirección noreste el huracán pierda fuerza mientras cruza la península de Florida.
Wilma acelera su velocidad y con fuerza 3 amenaza las costas del sur de Florida
Wilma acelera su velocidad después de castigar con lentitud México y con fuerza 3 se dirige hacia las costas del sur de Florida que esperan este lunes su fuerte impacto. En Cuba, su fuerza arrastró el mar y convirtió las calles de Guanímar, al sur de La Habana, en una "Venecia" cubana, mientras en México, los habitantes y turistas de Cancún salieron a las calles después de 72 horas refugiados, encontrándose el panorama desolador de una ciudad destrozada y víctima del pillaje.
Cientos de miles de evacuados en Cuba por el Wilma que obliga a suspender los vuelos internacionales
Cerca de 640.000 personas han sido evacuadas en Cuba por la proximidad del Wilma, que ha obligado a varias compañías aéreas internacionales a suspender sus conexiones con La Habana. El huracán, rebajado a categoría 2, amenaza las provincias occidentales cubanas en su lento desplazamiento hacia Florida por el Golfo de México tras azotar la península mexicana de Yucatán donde ha dejado siete muertos.
Wilma deja siete muertos y más de un millón de damnificados en el Caribe mexicano
El más devastador huracán de las últimas décadas está dejando a su paso por la mexicana península de Yucatán al menos siete muertos, un millón de damnificados y cuantiosos daños en toda la costa del Caribe mexicano. En Florida, tras ser declarada la alerta de huracán en el sur de la península 36 horas antes de la llegada de Wilma, las autoridades han emitido una orden de evacuación en toda la zona.
Confirman las primeras víctimas en Yucatán por el paso del Wilma
Tres personas murieron en las últimas horas en los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán como consecuencia de dos accidentes causados por el huracán "Wilma".
Protección Civil alerta a la población para que no se confíe ante la aparente calma de Wilma
Protección Civil ha hecho un llamado urgente este sábado a la población de Cancún para que no se confíen y salgan a la calle o se asomen a las ventanas, porque "la calma que están sintiendo ahora en la zona de Cancún no es otra cosa más que el ojo del huracán". Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que la situación de los más de 3.500 turistas españoles que se encuentran en la zona costera de México afectada por el huracán "Wilma" sigue "bajo control" y sin incidencias.
Wilma toca tierra en Yucatán con categoría cuatro y vientos de 300 kilómetros por hora
El amplio ojo del "Wilma" alcanzó a última hora de este viernes Yucatán tras pasar por encima de la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, con intensos aguaceros y vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora, que lo mantiene como un huracán de categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson (de cinco grados). Los aproximadamente 3.700 turistas españoles en las costas caribeñas se encuentran en perfecto estado, según fuentes diplomáticas.