Menú

Huracán (ciclón tropical)

"Ike" deja treinta muertos e importantes daños a la industria petrolera a su paso por Texas

El paso del huracán "Ike" por Texas ha dejado treinta muertos, cientos de heridos y miles de evacuados. En la isla de Galveston, que resultó directamente afectada por el enorme fenómeno meteorológico, las autoridades han informado que se avecinan graves problemas de salud. Las grandes olas y los fuertes vientos de "Ike" dañaron también varias plataformas petroleras instaladas en el golfo de México. El presidente de EEUU, George Bush, sobrevoló la zona afectada y prometió una urgente ayuda federal para las millones de personas que viven en áreas de Houston y que aún permanecen sin electricidad y agua potable.

Equipos de rescate y protección civil de EEUU buscan supervivientes del huracán "Ike"

La oficina del gobernador de Texas, Rick Perry, confirmó que hasta el momento, más de dos mil personas han sido rescatadas por los cuerpos de rescate tras el paso del huracán "Ike", degradado ya a depresión tropical. Los equipos de protección civil mantienen una amplia operación de búsqueda de supervivientes, descrita como la mayor en la historia de ese estado. Fuentes oficiales informaron que al menos catorce personas han muerto. Calculan que el trabajo continuará hasta el martes.

El huracán "Ike" se debilita tras dejar al menos tres víctimas mortales en Texas

El huracán "Ike" se debilita hasta alcanzar la categoría 1 y recorre el sudeste de Texas, acompañado de fuertes oleajes en la costa e intensas lluvias. Unas 4 millones de personas quedaban sin suministro de electricidad. La CNN relacionó el huracán con la muerte de tres personas: un niño que fue golpeado por una rama que los vientos arrancaron de un árbol al norte de Houston, un bañista que se ahogó en el mar frente a Corpus Christi y un anciano fallecido durante su evacuación de su hogar en el condado de Brazoria.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... »