Huracán (ciclón tropical)
El alcalde de Nueva Orleans pide ayuda "desesperadamente" ante la situación de caos que vive la ciudad
El Pentágono enviará otros 10.000 efectivos de la Guardia Nacional Subastas y donaciones en Internet para ayudar a las víctimasLos Saints de Nueva Orleans jugarán en Texas su primer partidoLos blogs se vuelcan con el huracán 'Katrina'LAS IMÁGENES DE LA CATÁSTROFE
"Katrina" obliga a los Saints de Nueva Orleans a jugar en Texas su primer partido de la temporada de la NFL
La devastación causada en Nueva Orleans por el paso del huracán "Katrina" ha obligado a que el equipo de fútbol americano de los Saints jueguen su primer partido de la temporada 2005 de la NFL en el campo de San Antonio Texas contra los New York Giants. Decenas de miles de damnificados están albergados en el Superdome, el estadio sede de los Saints. Las autores responsables del inmueble ya han informado que tendrán que desalojar el lugar porque el nivel de agua sigue subiendo.
Subastas y donaciones en Internet para ayudar a las víctimas de la catástrofe
La comunidad de internautas y trabajadores de Internet, así como las empresas de telecomunicaciones más importantes de EEUU, se están volcando para asistir a las víctimas del "Katrina" ofreciendo asistencia técnica y consiguiendo importantes donaciones.
Movilizan a 24.000 efectivos más del Ejército y la Guardia Nacional para las tareas de rescate
El Pentágono enviará 24.000 efectivos más del Ejército y la Guardia Nacional a la zona devastada para sumarse a los 11.000 que trabajan en las labores de rescate. El objetivo es "estabilizar" la situación en la zona. Un tercio del total de los militares se dedicará a garantizar "ley y el orden, la alimentación y el cuidado sanitario". Entre tanto, los saqueos han obligado al alcalde de Nueva Orleans a asignar 1.500 policías para combatirlos, tarea en la que colaborarán con la fuerza militar.
Los equipos de emergencia prevén llevar ayuda a la costa de Misisipi antes de 48 horas
Los equipos de emergencia humanitaria esperan poder llegar con la ayuda antes de 48 horas a los lugares más castigados por el huracán Katrina en la región costera del estado de Misisipi, donde las víctimas lo han perdido todo y permanecen conmocionadas. María Yabrudy, portavoz de la Cruz Roja, ha expresado su esperanza en que "antes de 48 horas lleguen los vehículos con comida y agua para esas familias", aunque reconoció que "sabemos que es difícil, hay muchos bloqueos de carreteras, aunque poco a poco se acercan".
Las inundaciones en Nueva Orleans obligan a la evacuación de todos los refugiados
Las autoridades de los estados afectados por el huracán, Luisiana, Alabama y Mississippi, han confirmado la muerte de166 personas, aunque temen que las víctimas sean muchas más. El Gobierno de EEUU ha declarado el estado de "emergencia de salud pública" en todo el Golfo de México. Mientras, las inundaciones en Nueva Orleans han obligado a su evacuación forzosa. Allí trabajan contrarreloj para reparar las grietas de los diques y rescatar a las miles de personas atrapadas por el agua. El presidente George Bush echará mano de las reservas nacionales de petróleo para paliar la interrupción de extracción de crudo causada por el huracán.
Siguen suspendidos los vuelos conectados con Nueva Orleans y las ciudades del sur de EEUU
La ya tormenta tropical "Katrina" y sus consecuencias devastadoras ha forzado a las compañías aéreas a cancelar sus vuelos conectados con Nueva Orleans y otras ciudades del sur de Estados Unidos mientras tratan de adaptar sus itinerarios a la rigurosas condiciones de uno de los peores huracanes que ha sufrido la región.
Evacuan a todos los refugiados que quedan en una Nueva Orleans sumergida en las aguas
La gobernadora del estado de Luisiana, Kathleen Blanco, anunció la evacuación de todos refugiados en Nueva Orleans, gravemente dañada por el huracán "Katrina" que arrasó la ciudad: "Vamos a tener que reubicar a esas personas lo más pronto posible". Añadió que la situación en la ciudad, parcialmente sumergida en las aguas, es "insostenible" y lamentó reconocer que "está devastada". Se desconoce el número de víctimas pero sólo en Misisipi se han confirmado más de 100. Además, se han militarizado algunos sectores para evitar que se repitan los saqueos.
“Katrina” podría ser el huracán más caro de la historia de EEUU
El huracán "Katrina", que afectó a Florida, Luisiana, Misisipi y Alabama, tendrá duras consecuencias económicas no sólo para esos estados sino para todo el país, según los expertos. Las empresas aseguradoras ya han señalado que la tormenta les podría significar una sangría de hasta 26.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la más onerosa de la historia de EEUU. Además, el huracán empujará al alza los precios del crudo, ya que ha obligado a paralizar la producción del Golfo de México. Según los analistas, esto podría repercutir en el crecimiento del PIB.