Menú

Mayo del 68 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Como cantaban The Doors en The End: "This is the end, Beautiful friend, My only friend, the end, Of our elaborate plans, the end, Of everything that stands, the end". Mayo del 68 fue la revolución más corta, algo más de un mes, más ligera de cascotes, más cobarde y a la vez más exitosa de ésta nuestra sociedad. Nada cambió para cambiarlo todo. Lo más importante es que el padre, lo caduco, la religión del Partido murió. Murió porque había nacido la moral relativa, el "una imagen vale más que mil palabras" o el individuo que sabe que lo más importante de la vida es su propia vida. 

Una concentración en mayo del 68. | Cordon Press

Los comunistas y Mayo del 68

Regino García-Badell
Ya se sabe el horror que siempre ha producido en los partidos comunistas ortodoxos que se desencadene un proceso revolucionario si no lo controlan.

Los comunistas y Mayo del 68

Regino García-Badell
Ya se sabe el horror que siempre ha producido en los partidos comunistas ortodoxos que se desencadene un proceso revolucionario sin que ellos lo controlen.
Una calle durante las revueltas de Mayo del 68 | Cordon Press

“Vivimos en una encrucijada histórica apasionante"

Luis H. Goldáraz
"Vivimos en una encrucijada histórica apasionante", opina Marcelo López Cambronero, coautor de Mayo del 68. Cuéntame cómo te ha ido

Escohotado sobre Alexandre Kojève: "Es el superpensador del que nadie habla"

Nuria Richart
Nuria Richart entrevista al filósofo, escritor y erudito Antonio Escohotado, que una vez más da una lección de conocimiento. 
« 1 2 3 »