Menú

Premio Cervantes Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El candidato de Zapatero, Antonio Gamoneda, gana el Premio Cervantes 2006

El poeta Antonio Gamoneda, ganó este jueves el Premio Cervantes 2006. Gamoneda es uno de los poetas favoritos de Zapatero. Es más, lo suele citar en sus discursos y es una de las fuentes de inspiración de su pensamiento político. Gamoneda formó parte de una plataforma de apoyo al ahora presidente en las elecciones de 2004. Según informó La Razón el pasado martes, el candidato de Carmen Calvo para este premio era el andaluz José Manuel Caballero Bonald. El de Zapatero, Gamoneda. Ganó el presidente.

El rey Juan Carlos entrega el Premio Cervantes al poeta chileno Gonzalo Rojas

El Rey ha entregado este viernes el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras hispanas, al poeta chileno Gonzalo Rojas, de 86 años, en un solemne acto que, como es tradición, se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. La ceremonia, que se celebra en el día del aniversario de la muerte de Cervantes, ha contado este año con muchas caras nuevas, como resultado del cambio de gobierno.

El poeta chileno Gonzalo Rojas gana el Premio Cervantes 2003

El poeta chileno Gonzalo Rojas, autor de una obra selecta y nada prolífica en la que prevalecen el amor, el erotismo y el enfrentamiento vida-muerte, ganó este miércoles el Premio Cervantes 2003, el más prestigioso de cuantos se conceden en la literatura hispana y dotado con 90.152 euros.

BIOGRAFÍA: Gonzalo Rojas, Premio Cervantes 2003

Poeta "lentiforme, de los que no se apresuran", como se define, al chileno Gonzalo Rojas, galardonado con el Premio Cervantes, le gusta escribir del amor, del erotismo y de una visión de la filosofía en la que la vida y la muerte se encuentran permanentemente enfrentadas.
« 1 2 3 4 5 6 7 »