Menú

Premio Cervantes Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El poeta argentino Juan Gelman recibe el Premio Cervantes de manos del Rey

El principal galardón de las letras en lengua española, el Cervantes, ha sido entregado al poeta argentino Juan Gelman. En el acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, el Rey le entregó este premio por el conjunto de su obra y "porque su gran compromiso social nunca le llevó a abdicar de su compromiso con la poesía". En su discurso, Gelmán ha defendido la vigencia de la poesía en "estos tiempos mezquinos" y "de penuria".



OH, LA POBREZA, por Víctor Gago

El candidato de Zapatero, Antonio Gamoneda, gana el Premio Cervantes 2006

El poeta Antonio Gamoneda, ganó este jueves el Premio Cervantes 2006. Gamoneda es uno de los poetas favoritos de Zapatero. Es más, lo suele citar en sus discursos y es una de las fuentes de inspiración de su pensamiento político. Gamoneda formó parte de una plataforma de apoyo al ahora presidente en las elecciones de 2004. Según informó La Razón el pasado martes, el candidato de Carmen Calvo para este premio era el andaluz José Manuel Caballero Bonald. El de Zapatero, Gamoneda. Ganó el presidente.

La selección española, Premio Cervantes al Deporte 2006

La selección española de baloncesto ha sido galardonada con el Premio Cervantes al Deporte en la categoría de equipo nacional, por alzarse con la victoria en el Mundial de Baloncesto celebrado el verano pasado en Alemania. El fallo del jurado se ha dado en un acto presidido por el edil de Deportes de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, y los premios se entregarán en una gala prevista para el próximo 12 de diciembre.
« 1 2 3 4 5 6 7 »