Menú

Premio Cervantes Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El mexicano José Emilio Pacheco gana el Premio Cervantes

El escritor mexicano José Emilio Pacheco ha ganado este lunes el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras hispanas, según el fallo del jurado anunciado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en una rueda de prensa.

Gamoneda recibe el Cervantes y destaca que la pobreza ha condicionado su vida y su obra

El Rey ha entregado este lunes al poeta astur-leonés Antonio Gamoneda el premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispanas, en una solemne ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad madrileña de Alcalá de Henares. En su discurso, el escritor –candidato de Zapatero para este galardón– ha analizado la influencia de la pobreza en la obra de los escritores que la han padecido. Ha explicado que la falta de recursos ha condicionado su vida y su obra "más que cualquiera otra circunstancia o razón". Gamoneda recibirá 90.430 euros por este premio. La entrega del Premio Cervantes es el acto central del Día del Libro, que incluye la tradicional lectura ininterrumpida del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

OH, LA POBREZA, por Víctor Gago

El candidato de Zapatero, Antonio Gamoneda, gana el Premio Cervantes 2006

El poeta Antonio Gamoneda, ganó este jueves el Premio Cervantes 2006. Gamoneda es uno de los poetas favoritos de Zapatero. Es más, lo suele citar en sus discursos y es una de las fuentes de inspiración de su pensamiento político. Gamoneda formó parte de una plataforma de apoyo al ahora presidente en las elecciones de 2004. Según informó La Razón el pasado martes, el candidato de Carmen Calvo para este premio era el andaluz José Manuel Caballero Bonald. El de Zapatero, Gamoneda. Ganó el presidente.
« 1 2 3 4 5 6 7 »