Menú

Reforma local Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local es una de las reformas estrella del Gobierno de Mariano Rajoy, con el que se pretende conseguir la sostenibilidad económica de este escalón de la administración, la modernización de los ayuntamientos y un mejor reparto de competencias. El proyecto contó desde el principio con la oposición de prácticamente todos los ayuntamientos, incluidos los del Partido Popular, lo que ha dado lugar a sucesivos aplazamientos y modificaciones del mismo.

Prensa económica: 500.000 empleados en los ayuntamientos

Un senador de IU llama a la "rebelión" y a "derribar desde las calles" al Gobierno

El comunista José Manuel Mariscal ha asegurado que no hay que esperar a las elecciones para "derribar" a Mariano Rajoy. Opta por tomar las calles.

Montoro dice que en un año habrá un nuevo sistema de financiación local

El ministro ha recordado que la Constitución no hace una referencia explícita a las competencias municipales.

Montoro huye de la prensa tras la filtración de los ajustes adicionales

Montoro interrumpe una reunión de la reforma local por la filtración, pero se escuda en la reforma para no confirmar la noticia.

Cataluña no aplicará la reforma local

El PSC recurrirá la reforma aprobada este viernes por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

El Gobierno incentivará la fusión de municipios

Montoro asegura que la nueva ley "permitirá conseguir una gestión local más eficiente y abaratar la prestación de los servicios".

El Gobierno aprueba la reforma local tras meses de retraso

El Consejo de Ministros también aprueba la nueva ley de tráfico (se elevarán las multas por conducir ebrio) y la relativa a las Cámaras de Comercio.

El Gobierno tampoco aprobará la reforma local este viernes

El Consejo de Ministros tenía previsto aprobar la reforma, que sufre un nuevo retraso. El Gobierno pretende tenerla lista antes de agosto.

"En Orense 91 de 92 ayuntamientos tienen menos de 20.000 habitantes"

Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Orense, no apuesta por la fusión de ayuntamientos sino de servicios como la recogida de basuras.

Los sindicatos en contra de la ley: causará despidos y recortes de sueldo

"Despidos, recortes de sueldo y repercusiones negativas en la calidad y cantidad se servicios públicos" entre las críticas
« 1 2 3 »