Menú

Segundas elecciones griegas 2015 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El 20 de septiembre de 2015 los griegos han sido convocados por segunda vez en el año (y la cuarta en los últimos tres) a elecciones parlamentarias. La convocatoria se produjo tras la renuncia del primer ministro Alexis Tsipras el 20 de agosto de 2015, que gobernaba el país desde el 26 de enero apoyado por un gobierno de coalición de Syriza y Anel. La renuncia se produjo una semana después de acordar un tercer programa de rescate, en el marco de la crisis de la deuda soberana, con la oposición de casi un tercio de las diputados de su partido, Syriza, contrarios al programa negociado.

¿Por qué los mercados y la troika aplauden la victoria de Tsipras en Grecia?

M. Llamas
Tsipras repite como primer ministro de Grecia, pero su nuevo mandato es diametralmente opuesto al que ha blandido Syriza hasta ahora.
Tsipras en el momento de votar | EFE

Tsipras gana las elecciones en Grecia con récord de abstención

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha logrado revalidar su victoria en las anteriores elecciones. Los comicios han batido el récord de abstención.
Dos griegos ejercen su derecho al voto | EFE

Grecia vota por tercera vez en nueve meses

Tras las celebradas el pasado 25 de enero y el referéndum de julio los griegos votan por tercera vez en nueve meses, en unas ajustadas elecciones.

Alexis Tsipras es el candidato favorito de la troika para controlar Grecia

M. Llamas
« 1 2 »