Menú

Podemos se divide por Grecia: Iglesias con Tsipras y sus diputados con Unidad Popular

Iglesias acudirá a respaldar a "su amigo" Tsipras, mientras que dos de sus diputados autonómicos están en Atenas para apoyar a Unidad Popular.

10
Podemos se divide por Grecia: Iglesias con Tsipras y sus diputados con Unidad Popular
Alexis Tsipras y Pablo Iglesias | EFE

Podemos dividirá su apoyo este fin de semana en las elecciones griegas. Por un lado, Pablo Iglesias acudirá a respaldar a "su amigo" Alexis Tsipras. Pero no será el único miembro del partido morado que visitará el país heleno.

Dos de sus diputados autonómicos en el Parlamento andaluz también están en Atenas para mostrar su apoyo, pero a otra opción: a Unidad Popular, el partido que surgió tras la escisión de Syriza por la decisión de Tsipras de aceptar el tercer rescate.

Una escisión que, ahora, ha provocado también una división en Podemos. Aunque no es nueva, ya se intuyó que esto iba a suceder tras la decisión de Tsipras. Fue entonces cuando miembros de Izquierda Anticapitalista, el ala crítica de Podemos, ya la reprobaron y se posicionaron junto a Unidad Popular, partido que según estos críticos de Podemos "representa la continuación del proyecto anti-austeridad que hace solo unos meses ilusionó a los pueblos de Europa".

Por ello, han tomado la decisión que dos de sus cargos electos, ligados a IA, arropen al nuevo partido en las elecciones. Se trata de los diputados andaluces Jesús Romero y Jesús Rodríguez, compañeros en la corriente crítica del eurodiputado Miguel Urbán, la secretaria general de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez o el alcalde de Cádiz, Jose María González "Kichi".

Estos diputados estarán en Grecia hasta el jueves. Por lo que no coincidirán de forma física en el país con su líder, ya que Pablo Iglesias estará allí el viernes en el mitin de cierre de campaña de Tsipras.

El apoyo a la opción de Tsipras es, según ha explicado Carolina Bescansa en rueda de prensa, una decisión "orgánica" aunque dentro del partido pueda haber quienes respalden "otras opciones".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios