Menú

Vox ocupará la vicepresidencia valenciana con Cultura y las consejerías de Agricultura y Justicia

Vicente Barrera será el vicepresidente tras un acuerdo entre PP y Vox que incluye un programa de gobierno con 50 puntos.

Vicente Barrera será el vicepresidente tras un acuerdo entre PP y Vox que incluye un programa de gobierno con 50 puntos.
EFE

Vox ha conseguido hacerse con la vicepresidencia de la Comunidad Valenciana, que ocupará el diestro Vicente Barrera, que ostentará las competencias de Cultura, tras el acuerdo alcanzado con el PP por el que los de Santiago Abascal se encargarán también de dos consejerías, la de Agricultura y la de Justicia, Interior y Gobernación. El partido no ha dado a conocer todavía quiénes ocuparán estos dos últimos cargos.

La elección de una vicepresidencia con competencias ya asignadas evita las críticas que se produjeron contra Juan García-Gallardo en Castilla y León por carecer en un principio de funciones propias más allá de las atribuidas al cargo de vicepresidente, lo que levantó una gran polémica.

El programa de gobierno

El acuerdo se ha hecho público a través de un comunicado conjunto remitido a la prensa por PP y Vox, en el que dan a conocer las 50 medidas acordadas para su programa de gobierno y que incluye, entre otras cosas, garantizar la libertad de educación, de libre elección de centro y de libre elección de la lengua de enseñanza entre las dos oficiales en todas las etapas educativas.

El acuerdo deja incluye también el compromiso de derogar las leyes de memoria histórica, aunque no incluye el compromiso explícito de derogar la ideología de género, sino la necesidad "defender los derechos de las familias y promover políticas que perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar".

Además, se eliminarán subvenciones a las asociaciones que promuevan los llamados Països catalans y la aprobación de una Ley de Señas de identidad para proteger las costumbres y tradiciones valencianas.

En el capítulo dedicado a la economía destaca la eliminación de los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio; también se promueve la defensa del trasvase Tajo-Segura, solicitando a su vez la aprobación de un Plan Hidrológico Nacional y la protección de la propiedad privada frente a los okupas.

Temas

En España

    0
    comentarios