
El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado por 400.000 euros su nuevo plan de dinamización comercial y desarrollo de campañas de animación con más actividades, eventos e inversión en el centro tradicional y barrios de la ciudad.
De esta forma la Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo ha impulsado un contrato que cuenta con un plazo de tres años y la posibilidad de dos prórrogas más para ejecutarlo, y un presupuesto que se ha duplicado en esta licitación adjudicado por 397.515 euros.
El principal objetivo es apoyar al comercio de proximidad, incentivar el consumo y ayudar a uno de los principales motores de la economía de Alicante, que tiene un tejido empresarial conformado por más de 3.200 empresas, ha indicado el consistorio en un comunicado.
La concejala responsable del área, Lidia López, ha resaltado "la firme apuesta municipal por el comercio, que forma parte de una estrategia avanzada de apoyo y respaldo del sector con campañas de dinamización y eventos en el centro y los barrios que reactiven la actividad y atraigan a nuevos clientes".
Asimismo, el nuevo licitador ha ofrecido mejoras en el contrato entre las que destacan actividades complementarias valoradas en más de 60.258 euros, al tiempo que se prevé "un complemento de 50 horas de un monitor de ocio educativo y tiempo libre y un animador Speaker que dinamice cada campaña del evento, informando de las actividades y de manera puntual ofreciendo publicidad de los organizadores del evento", ha apuntado la edil.
Lidia López ha recalcado que "el aumento de presupuesto y el esfuerzo que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento para poner en valor estas acciones están dando unos resultados muy positivos en el comercio local, y son medidas de apoyo directas para fomentar las compras y al sector". "Así como mejoran, activan y fidelizan a los consumidores de la zona y atraen a nuevos usuarios y visitantes durante todo el año", ha agregado.
Ciudad más activa
Con este servicio se ofrecerán actividades de animación de calle, espectáculos, actuaciones infantiles. En cada una de las campañas, se organizarán actividades con realidad virtual, photocall 360, bola de nieve, piano musical, cabina voladora, además de hinchables tematizados y cualquier otra atracción que sea "original y novedosa".
De esta forma, el Ayuntamiento busca promover una ciudad "más atractiva y activa" a través de la programación de eventos para atraer al público a las calles comerciales y crear un flujo de nuevos clientes que, a su vez, puedan "disfrutar de un momento de entretenimiento y ocio mientras realizan sus compras, durante todo el año".
"La dinamización comercial es muy necesaria y desde la política y acción pública debemos seguir siendo esa palanca clave que logre potenciar nuestro comercio de proximidad, impulsar su crecimiento y mejorar su competitividad", ha reivindicado la concejala, y ha asegurado que el Ayuntamiento "va a continuar trabajando por el comercio con nuevos bonos, planes, y actividades que motiven a los ciudadanos a realizar las compras en las tiendas de nuestros barrios y establecimientos de proximidad".
El Ayuntamiento lanza estas acciones de promoción del comercio y actividades en plazas y barrios, así como las campañas en los medios locales y redes sociales para atender también a una reivindicación del sector.
