
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un varón acusado de vender cocaína en la localidad de Jaraco (Xeraco). En total, los agentes han intervenido 10 gramos de cocaína y 25 pastillas que reaccionaban al test de opiáceos, según informa el Instituto Armado.
Los investigadores detectaron que había aparecido un punto de venta de cocaína en el citado municipio costero. En un primer momento el objetivo de la operación fue cerrar el cerco hasta determinar dónde se encontraba el punto de distribución de forma exacta.
Esta búsqueda permitió no solo encontrar el punto de venta, sino también identificar al autor y comprobar que tenía unos horarios y hábitos específicos en la actividad delictiva. Finalmente, los agentes pudieron presenciar cómo el autor realizaba un intercambio.
Este hecho precipitó el operativo, pues se produjo la inmediata detención y un posterior registro en el domicilio del sospechoso, en colaboración con la Policía Local de Jaraco. Allí los agentes encontraron 10 gramos de cocaína dosificada, preparada para la venta y 25 pastillas no identificadas que arrojaron resultado positivo en opiáceos.
Durante el registro también se comprobó que el mismo detenido era quien preparaba las dosis y utilizaba diversas sustancias de corte para adulterar la droga. En concreto se hallaron 780 gramos de cafeína y 244 cápsulas de polvo blanco sin identificar su contenido. Entre el material intervenido, los agentes también se encontraron un arma de fuego, dinero en efectivo, y los envoltorios artesanales propios del menudeo de las sustancias en polvo.
Por estos hechos, al detenido, un hombre español de 52 años, se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandía.
