
La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, ambos de 23 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil y estafa, tras haber contratado fraudulentamente un servicio de alarma para una vivienda okupada, utilizando la identidad de un varón de 76 años que se encontraba postrado en cama a causa de una enfermedad terminal, que terminó falleciendo.
La situación salió a la luz gracias a los familiares del fallecido, quienes, tras la muerte de su ser querido, se enfrentaron a una reclamación de deuda por parte de la empresa de seguridad encargada de gestionar el servicio de alarma. Les exigían el pago de 968 euros por un servicio que ellos nunca contrataron.
Al indagar, descubrieron que la identidad de su familiar había sido utilizada para activar el servicio en una vivienda ubicada en la zona norte de Alicante, previamente okupada por los acusados. El caso es que el contrato del servicio fue realizado mientras el hombre enfermo aún vivía, aunque su delicada situación no le dejaría ser consciente de que se estaban utilizando sus datos con fines delictivos.
La investigación fue asumida por los agentes de policía judicial de la comisaría de Alicante-Centro. Tras seguir diversas pistas, descubrieron que el inmueble para el que se había contratado el servicio de alarma había sido okupado ilegalmente por los dos detenidos, quienes ya no residían allí, sino en otra vivienda del mismo edificio. Finalmente, ambos fueron localizados y arrestados, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

