José Luis, un bombero voluntario venezolano residente en Torrent (Valencia) y propietario de una empresa de piscinas, ha lanzado un llamado urgente para que más voluntarios acudan a Paiporta, uno de los municipios más golpeados por la DANA en el área metropolitana de Valencia. "No hay más terror que este", expresó José Luis, mientras trabajaba junto a otros voluntarios en las tareas de limpieza de lodo en la calle Maestro Serrano, una de las áreas más afectadas.
El voluntario ha explicado a que, aunque muchas emergencias son menores, la ayuda es necesaria para hacer accesibles las calles y facilitar el trabajo de los equipos de rescate. Paiporta, que ya registra al menos 45 víctimas mortales, continúa en una situación crítica, con calles y avenidas anegadas por el barro y restos que dificultan las labores de recuperación.
El llamado de José Luis busca movilizar a quienes puedan aportar su esfuerzo para apoyar a las familias afectadas y ayudar en la limpieza de esta localidad que enfrenta una de las peores catástrofes climáticas de los últimos años.

