'20:11, sobrevivir a la Dana' | EPISODIO 3: Qué pasó
En esta tercera entrega del documental se abordan cuestiones como el plan de reconstrucción o la situación de los miles de coches afectados.
En este tercer capítulo el documental analiza qué pasó para que el agua se desbordara hasta los 3 metros. En el vídeo se abordan incógnitas como lo que pasó desde la apertura de presas a cómo afectó la falta de mantenimiento de los cauces.
Estas cuestiones clave son explicadas gracias al Decano del Colegio de Ingenieros de Canales Caminos y Puertos de Valencia, Javier Machí. Él estaba dirigiendo la empresa que ya en 2010 proyectó el desvío de los cauces que hoy está en la mesa del plan para la reconstrucción y que el 29 de octubre habría salvado vidas.
En esta tercera entrega del documental se trata también la situación de los miles de coches afectados por la Dana, con una investigación propia sobre las irregularidades que desde el principio han permitido el robo de vehículos o su tratamiento de forma ilegal.
Para terminar el equipo de Libertad Digital y esRadio dirigido por Vanessa Vallecillo se traslada al campo para ver, de primera mano, cómo ha afectado a agricultores y arroceros este enorme desastre natural. Los que no puedan producir este año, tendrán también un problema grave a nivel administrativo de cara a las ayudas europeas.
Aquí puedes ver 20:11, sobrevivir a la DANA
Disponible en el canal oficial de YouTube y en la web oficial de Libertad Digital.
👉 Ver el documental completo en YouTube
👉 Acceder a la web oficial del documental
Lo más popular
-
Kostyuk niega el saludo a la número 1 del mundo y sentencia: "Mi hermana duerme debajo de tres mantas, sin luz y sin agua caliente" -
Duerme calentito gracias a las mejores bolsas de agua caliente ¡y evita pasar frío! -
Vídeo: El escrito que confirma que Zapatero tiene una mina de oro en Venezuela -
La frase manuscrita del exjefe de inteligencia chavista sobre Podemos: "Le ha hecho mucho daño a Venezuela" -
Vídeo: EE.UU, a por Zapatero: ¿será el siguiente? La izquierda tiembla ante la captura de Maduro
Ver los comentarios Ocultar los comentarios