La libra se hunde a niveles de 1985 y China se deshace de deuda a largo de EEUU
La libra sufre su particular via crucis. La moneda británica cae a plomo y registra su mínimo frente al dólar desde 1985 ante las alertas de insolvencia bancaria y nacionalización. Mientras, China se deshace de deuda pública a 30 años de EEUU. El Tesoro tendrá problemas para colocar bonos. (Regrese a la noticia)

Comentarios (4)
Son dijo el día 24 de Enero de 2009 a las 00:13:44
¡¡El gran hermano se hunde!! ¡Sálvese quién pueda!
nefftis dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 22:10:37
MY GOD!!!...ESTO COLAPSA y HACE AGUA x TODOS LADOS!!!....Y DONDE está la GRAn cantidad de dinero q circulaba hace unos meses atrás?????
jorari71 dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 21:26:28
Yo creo que a China le interesa más comprar Bonos a 30 y a 80 años de deuda estadounidense. O de lo contrario puede que a China nadie vaya a plantarle fábricas (lógico si se produce lo que China y la ultraizquierda espera). Es decir, no sé a quién le interesa más que EEUU siga bien o mejor que el resto en su defecto. ¿O a caso vosotros esperáis que "algo" cambie en la situación geoestratégica mundial? Ese "algo" puede ser justo el que menos esperáis. No olvidéis la premisa fundamental: "EEUU sigue ahí, sigue mandando y cuando se acatarra, el resto coge pulmonía."
quasimod dijo el día 23 de Enero de 2009 a las 20:43:38
Es algo que por mucho que me lo traten de explicar no podré comprender; mejor aún, me niego a comprenderlo. ¿Por qué tienen que asumir los Estados pos pésimos resultados de la gestión económica de los bancos? ¿Asumen acaso la de las familias? ¿Por qué no obligan, primero, a reintegrar a la economía de esos bancos los ingentes beneficios que, generados en años de "alegrías económicas" fueron a parar a los bolsillos de sus gerentes? Y eso donde quiera que hayan ido a parar esos beneficios. Ante la situación actual, lo primero que tienen que suprimir las potenbcias son los "paraísos fiscales", dando un plazo de tres semanas -por poner un plazo, puede sre de 48 horas también- para que bloqueen las cuentas de todos y cada uno de los gerentes de entidades colpsadas y/o de las sociedades interpuestas a través de las que estos operasen. De no cumplirlos, bloquear las cuentas y relaciones comerciales y de todo tipo -incluso los viajes- a dichos paraísos fiscales. Y después, sólo después, asumir temporalmente esas pérdidas, con cargo a esas entidades, que debreán devolver hasta el último céntimo, con sus intereses al Estado, esto es, a los c i u d a d a n o s que ponemos el dinero. ¡Ya está bien de mosergas, hombre!