Sólo 600 policías gestionan 36.000 órdenes de alejamiento
Una orden de alejamiento y otra de destierro no han sido suficientes para garantizar la seguridad de una mujer que ha fallecido en La Rioja tras ser acuchillada por su ex pareja en el bar donde trabjaba (en la imagen). Según denuncia la CEP, en declaraciones a LDTV, la Policía no está "en condiciones de velar por la integridad de las mujeres maltratadas" ya que, sólo "600 funcionarios tienen que atender 36.000 órdenes de alejamiento". (Regrese a la noticia)

Comentarios (5)
ocarios_ dijo el día 29 de Julio de 2008 a las 11:47:26
Pues yo he oído a un representante de un sindicato policial -de grtan canaria, para más señas- dar datos bastante exactos sobre el número de agentes encargados de este tema y el problema no es sólo que sean 600 en toda españa, sino que CASI TODOS son PREJUBILADOS mayores de 50 años, es decir, con muy pocas ganas ya de complicarse la vida con LÍOS DE FALDAS debido a la complejidad y al estrés de todo su trabajo anterior...ojo, detalles explicados en la radio por un sindicalista policial... De todas formas, el dato que corrobora el escaso interés de gobierno y asociaciones feministas miembras por solucionar el tema es que no se tiene previsto modificar el régimen sancionador de tales atropellos contra las mujeres -en general- es decir, que penalmente, la cosa sigue igual, con algunas tiritas por aquí y por allá... ¡tanto feminismo de boquilla, pero después, a votar a ZP, que está ayudando un montón a las mujeres maltratadas... fijaos que hasta una vez ¡¡ la vicepresidenta le dio un abrazo a una de ellas ¡¡¡ y a los tíos que intentan asesinar a sus parejas o a sus madres, les caen, como mucho, .... ¡¡ 3 años íntegros de cárcel ¡¡¡ ¡¡ bien, bravo por el socialismo... asííí, asííí...¡¡ ¡¡ Con buena voluntá s'arregla tó y se reconvierte al delincuente en un honrado contribuyente ¡¡
dosporci dijo el día 29 de Julio de 2008 a las 10:47:19
36.000 órdenes de alejamiento, divididas entre los 600 policías que nos cuentan que deben atender esos expedientes, "tocan" a 60 órdenes por policía. ¿Esto es mucho? Yo creo que no .... ¿qué se quiere: 1 o 2 por "cabeza"? La noticia, al resaltar el total -36.000- y al encabezarla con un "sólo 600 ...." puede llegar a impresionar en las cifras, que, insisto, no son tan alarmantes.
carlitro dijo el día 29 de Julio de 2008 a las 08:06:24
La policía de este país debería recibir un aumento de sueldo y carta blanca con los chorizos.
SidiNuño dijo el día 29 de Julio de 2008 a las 01:06:27
Es preciso afirmar que mejor nos iría a todos si las cosas se hicieran con más cabeza, tino y corazón. Me explico. La mayoría de las ordenes de alejamiento son fruto de la alarma social sin que haya base de agresión real ni intenciones de realizarla. De esta manera, las verdaderas amenazadas se ven desprotegidas entre tantas ordenes de alejamiento que hubieran sido mejor encauzadas a través de los servicios de orientación y mediación familiar en lugar de judicializar y criminalizar y empeorar las relaciones que pasan por momentos difíciles o para obtener ventajas de cara a un proceso de separación o divorcio. En esas 36.000 ordenes de alejamientos aparecen criminalizados personas inocentes violentando la presunción de inocencia y victimizadas personas que no han sido ni serán agredidas. Y claro, entre tantos, las verdaderas victimas y los verdaderos agresores no son ni protegidos ni controlados, respectivamente. Pero esto, no es políticamehte correcto, claro, por no hablar de los hombres agredidos o coaccionados por las amenazas de acciones legales por sus mujeres o abogados de éstas aunque se basen en hechos falsos.
jotaelep dijo el día 28 de Julio de 2008 a las 21:23:22
ZP ha hecho una apuesta ideológica y ahí van todos sus esfuerzos.¿Cuánta seguridad se podría conseguir con el presupuesto del Ministerio de la Igualdad?.La suficiente como para evitar alguna muerte,aunque fuese sólo una.Y si sumamos los gastos superfluos que vemos,los denunciados aquí mismo en LD,sin ir más lejos,se salvarían más vidas.Las veleidades de este Gobierno rayan lo criminal;ésto es un hecho.