El martes 30 de octubre volvían al panorama musical, tras 8 años de silencio, los hermanos Quijano. Con motivo de la salida del disco, Orígenes: el bolero, han visitado los estudios de esRadio para participar en Es la mañana del fin de semana.
El álbum está compuesto por 12 temas inéditos en colaboración con el maestro Armando Manzanero, que además presta la voz en uno de ellos, Quiero que mi boca se desnude. Los tres hermanos han querido rendir un homenaje al bolero, un género musical al que han estado estrechamente vinculados desde sus primeros pasos en el mundo de la música, y que está ligado a su "origen" familiar.
"Nuestro padre nos metió por las orejas los boleros", bromearon en una entrevista. "Boleros mexicanos, pero también de Puerto Rico y de Cuba". Raúl Quijano mencionó como influencia viva a Armando Manzanero, que ha colaborado con ellos en una canción del disco.
Manuel Quijano, además, prometió no defraudar con este disco, cuidado al detalle y donde se han dejado la piel, el alma y absolutamente todo. "Es un género muy latinoamericano", añadió, para después señalar que es el disco más íntimo que han hecho y en el que han trabajado al máximo. "Cada disco lo hemos trabajado al máximo pero si se puede dar un poquito más del cien por cien, en éste lo hemos dado".
Raúl señaló, respecto a la piratería, que "el mundo va muy rápido y la industria ha cambiado al cien por cien. Hay más consumo de música y más conductos, cada uno tiene más oferta para elegir. La piratería y las cosas no legisladas permiten que lleguen a mas gente y que vayan a los conciertos. El CD está abocado a la desaparición".
Tal y como comentó el mediano de los hermanos, el origen de los Café Quijano está, en cierto modo, en el bar La Lola regentado por su padre en León.
