Menú
'Es la mañana'

Una navidad encadenados

Tamara y Moncho presentaron en Es la mañana del fin de semana su nuevo disco de boleros, Encadenados. 

'Es la Mañana de Fin de Semana' con Tamara y Moncho

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tamara y Moncho presentaron en Es la mañana del fin de semana su nuevo disco de boleros, Encadenados. 
Tamara y Moncho en esRadio

Es la mañana del fin de semana ha contado con la presencia de Tamara y Moncho, dos generaciones diferentes de cantantes unidas por su amor al bolero, tal y como se refleja en el disco que promocionaron en el programa, Encadenados.

La pareja artística relató en esRadio cómo se conocieron ambos: fue en un concierto ya "hace años"; y ya desde ese momento ya pensaron en "hacer algo juntos". Tal y como reveló Moncho a Elia Rodríguez en Es la mañana del Fin de Semana, después ella le llamó por un disco de duetos, y "la compañía decidió que hiciéramos todo el disco juntos". Tal y como señaló el rey del bolero, "hemos conectado muy bien, normalmente haces un disco con un a persona y a veces no hay buen feeling, pero en este caso hemos conectado muchísimo".

Para Tamara, Encadenados es un disco sobre "la melancolía, el amor y el romanticismo, llorar por la persona que amas, es bonito e intenso". Y recordó a su abuelo, el mítico Rafael Farina, uno "de los mejores de la copla y el flamenco". Pese a esta dimensión artística, relató Tamara, "como abuelo era normal, venía a vernos, te metía cien pesetas en el bolsillo y te traía una muñeca".

Tal y como aseguró la cantante sevillana, la copla y el flamenco están lejos de desaparecer, y de hecho pegan "muy fuerte, en Andalucía sobre todo, pero en Castilla la Mancha y Murcia también". Tal y como puntualizó Moncho, es algo "lógico" y no puede perderse, ya que significaría "perder las raíces".

La música, no obstante, no puede anclarse en el pasado. "Igual que entre nosotros hay mestizaje, la música también va evolucionando. Es una manera de innovar", aseguró la sevillana.

No obstante, y tal y como aseguró Moncho, ambos están en contra de la subida del IVA a la cultura, que Moncho consideró "una burrada". Y es que los tiempos han cambiado: "En cuanto a talento, la gente ahora está muy bien preparada. En mi época no había escuelas, no había nada. Quien valía tiraba para delante. Ahora hay gente con una preparación maravillosa. A mi me temblaban las piernas en mis primeros conciertos".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal