Menú

La falsa noticia de la muerte de la duquesa de Alba y otros famosos

Estos últimos días las redes sociales han "matado" a tres conocidos personajes de la esfera nacional, uno de ellos la duquesa de Alba.

Chic
6
La duquesa de Alba | Archivo

Internet ha matado a tres famosos del panorama nacional en un fin de semana. No es la primera vez, ni será la última, pero no deja de resultar curioso: esta vez las víctimas fueron la duquesa de Alba, la cantante Karina y Juan Rosell, el presidente de la CEOE.

En el caso de Cayetana de Alba, tal y como aseguró la colaboradora de Es la mañana de Federico Carmen Duerto, el revuelo fue tal que gran parte de los cronistas del corazón llamaron a la Casa de Alba para comprobar la información, que resultó ser falsa.

La duquesa, de 87 años y felizmente casada con Alfonso Díez, había acudido apenas unas horas antes a la boda en Sevilla del hijo de Juan Ignacio Zoido, y no dudó en tomarse a broma el bulo digital, que afirmaba que había fallecido el pasado día 17 por causas naturales. Pero, pese a que su salud sigue siendo de hierro, lo cierto es que la duquesa ha sufrido recientemente algunos percances y problemas de salud, normales a su edad, que facilitaron el revuelo que se formó por la falsa noticia.

No obstante, y tal y como se reveló en la Crónica Rosa de Es la mañana de Federico, la red también dio por muerta a Karina, de 69 años, y unos días antes a Juan Rossell, presidente de la CEOE, provocando que muchos internautas reaccionaran a la pérdida bajo el hashtag #DEPJuanRosell.

A estas alturas, son muchos los famosos que han sido "asesinados" virtualmente en las redes sociales. Desde Paul McCartney a Justin Bieber (probablemente uno de los artistas más odiados), pasando por Jackie Chan (todo un trending topic en 2011) y David Bustamante, las falsas informaciones sobre decesos de famosos nacionales e internacionales son una constante en internet. Y en ocasiones incluso pueden cobrar cierto cuerpo si un medio de comunicación les da credibilidad.

En todo caso, felizmente se trató de una falsa alarma: el próximo 3 de diciembre, la la duquesa estará en Palencia para inaugurar la exposición "El Belén, sus personajes y sus símbolos" promovida por las Madres Clarisas en el Museo de Santa Clara en Carrión de los Condes.

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    5. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    0
    comentarios

    Servicios