
Esta noche llega a su fin uno de los dramas más seguidos de la televisión durante los últimos años, El príncipe, cuyo desenlace se emite este miércoles a las 22.30 horas. ¿Qué pasará con Fátima, Morey, Fran y Farouq? En una serie en la que ni siquiera sus creadores han tomado la decisión sobre el final -lo ha hecho Telecinco- el desenlace tiene posibilidades abiertas a la imaginación de los miles de espectadores que la han seguido desde que arrancara el pasado febrero de 2014.
Como buen tesoro, hay que guardarlo con mucho cuidado, y ni siquiera sus protagonistas conocen el secreto. Poco más de diez personas saben cómo termina: César Benítez y Aitor Gabilondo, jefes de la productora Plano a Plano, algún que otro miembro de la misma y un pequeño grupo de personas en Telecinco. Para que no hubiera filtraciones, se encargaron de rodar cuatro finales diferentes de los cuales han elegido uno "muy poderoso y muy tremendo". El definitivo se conocerá esta noche y cabe la posibilidad de que el resto puedan verse en el DVD de la serie, según recoge VerTele.
Desde hace días, Telecinco anima a los seguidores de la serie a compartir sus teorías sobre el ansiado final a través del hashtag #ImaginaElFinal, donde los fans vaticinan muertes, lágrimas, el triunfo del amor o un completo drama. Precisamente, la historia de amor de Fátima y Morey es lo que más a preocupa a los espectadores después de un sufrimiento continuo. ¿Triunfará el amor entre los protagonistas? El debate se abre entre los que opinan que deben sobrevivir y ser felices con su historia de amor y los que presagian un final dramático a lo Romeo y Julieta.
A lo largo de los 30 episodios, la serie ha contado con muertes y giros inesperados en la trama que no han sido precisamente de cuento de hadas, por lo que no se espera que el final quede a gusto del espectador y menos descartar grandes desgracias. El propio José Coronado, que interpreta a Fran, asegura que se le "ha puesto la carne de gallina" con el desenlace.
Con los diez primeros capítulos de su segunda temporada, El Príncipe se convirtió en la serie de mayor éxito del 2015, con una media de 4.602 .000 espectadores y una cuota de pantalla del 24 %, tras marcar su dato más alto con el episodio de estreno (5.114.000 espectadores y un 26,2 % de cuota), por lo que se trata de uno de los dramas de más éxito de la televisión.
