El secretario técnico del Barcelona ha dado un repaso a toda la actualidad del Barcelona, nombre propio a nombre propio. Entre las preguntas, obviamente, ha estado Cesc Fàbregas, aunque Zubizarreta no quiere hablar más del tema: "Dejemos que las cosas vayan pasando. Hablar del tema no ayuda ni contribuye a que las cosas vayan mejor".
Sí ha querido hablar largo y tendido de Gerard Deulofeu, una de las nuevas perlas de la cantera azulgrana, pero dice que hay que ir "con toda la tranquilidad del mundo" y que "no hay que empezar a compararlo con Messi".
Deulofeu, uno de los jugadores destacados de la selección española que acaba de proclamarse campeona de Europa sub'19, ya se encuentra en Miami junto al central Sergi Gómez -otro de los campeones en Rumanía- para hacer la segunda mitad de la pretemporada con el primer equipo.
Zubizarreta pide paciencia con el extremo catalán: "Si en el caso de Thiago, Guardiola dijo que teníamos que ir 'piano, piano', con Deulofeu tenemos que ir 'pianíssimo, pianíssimo'".
El de Riudarenes, que solo tiene diecisiete años, pasará a engrosar esta temporada las filas del Barça B "y serán algunos de los jugadores que ahora están en el Mundial sub-20 los que formarán parte del desplegable del primer equipo", ha explicado el secretario técnico del Barcelona.
Así que, como ya sucedió con Thiago Alcántara y Andreu Fontàs, serán los Bartra, Montoya, Sergi Roberto, Kiko Femenía y compañía quienes alternarán con frecuencia su presencia en el filial con la primera plantilla.
Aparte de Deulofeu, en la rueda de prensa en Miami, han salido otros nombres propios. Sobre Jonathan Soriano, Zubizarreta ha garantizado que si continúa tendrá ficha del Barça B, del brasileño Keirrison ha explicado que se entrenará con el Barça B hasta que encuentren un equipo para cederlo, mientras que con Alexander Hleb también se busca una cesión, pero el jugador sigue recuperándose en Munich de una lesión en la rodilla, informa EFE.
También ha hablado de Gabi Milito y Eric Abidal. Sobre el argentino ha dejado la puerta abierta a su salida, mientras que del francés ha señalado que se trabaja para renovarlo: "Queremos tratarlo directamente con él para intentar cerrarlo."