Colabora

Pedro Muñoz augura una mala época para el tenis español

El ex responsable de la Federación Española de Tenis ha incidido en que ante los éxitos se ha descuidado el tenis de base, y eso acabará pasando factura.

El presidente de la Asociación Iberoamericana de Tenis (AIT), Pedro Muñoz, que fuera durante varios años máximo responsable de la Federación Española de Tenis, ha augurado a Efe que el tenista balear Rafa Nadal "recuperará el número uno muy pronto".

Según Muñoz, "es lógico que un número uno se vea acosado por sus perseguidores". "En el mundo del deporte la progresión y el estancamiento conviven diariamente, pero en el caso de Nadal creo que va a volver a ser el número uno del mundo antes de un año, por su forma de ser y su capacidad de lucha", ha pronosticado.

"Lo que ha hecho Rafa Nadal es casi irrepetible, porque ya ser un número 100, 50 o 30 es una verdadera hazaña si tenemos en cuenta que hay más de 32 millones de tenistas y, por tanto, ser el dos o el tres sigue siendo un privilegio", ha destacado el presidente de la AIT.
En opinión del que fuera presidente de la Federación Española, "la fábrica de tenistas no se puede acabar y, lamentablemente, debido a que no se ha tenido en cuenta al tenis de base, ahora va a producirse un importante vacío, que puede acortarse si se trabaja con ahínco en este apartado".

En este sentido, Pedro Muñoz ha indicado que el equipo español de Copa Davis está "en el límite", puesto que "el punto de inflexión ya se alcanzó en la temporada 2008/09" y ahora la lógica apunta a que "no se van a subir más escalones".

"El equipo seguirá, seguramente, cosechando éxitos y ganando torneos, pero el listón no se va a superar e iremos bajando poco a poco"", ha precisado el dirigente deportivo, quien ha recordado que de la "Armada", ya "se ha retirado Carlos Moyá", mientras que Juan Carlos Ferrero, si bien está teniendo "un gran año", también lo "va dejando".

"Llevo 35 años en el mundo del tenis, y he disfrutado en cada nivel, porque todos los deportistas son importantes. Estuve en Argentina cuando España ganó la Copa Davis y he visto muchos triunfos de los tenistas españoles, pero los números uno también han sido niños, y es fundamental no olvidarlo", ha matizado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario