Samuel Eto'o ha asegurado a su llegada a Rusia que el dinero no fue lo que le decidió a abandonar el Inter de Milán y fichar por el desconocido Anzhí de Majachkalá. "Para mí, el dinero no es lo primero. Es una parte del fútbol. Elegí el Anzhí porque es un proyecto nuevo y muy interesante, que empieza desde cero", ha señalado Eto'o tras aterrizar en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú.
Eto'o, de 30 años, ha destacado: "En el Anzhí juega Roberto Carlos, con el que coincidí al principio de mi carrera" en las filas del Real Madrid. "En Europa he ganado todo lo que se puede ganar. Pero lo principal es que he llegado a un club en formación. Espero no defraudar la confianza puesta en mí por la directiva del club", ha dicho a los medios locales.
A la pregunta sobre su salario, el futbolista ha insistido que lo importante para él es ser feliz y hacer feliz a su familia y amigos. "Nunca hablo de dinero. Vine de Camerún para jugar y ser feliz. Siempre intento disfrutar de la vida y ahora, precisamente, soy muy feliz", ha dicho.
Aunque no es oficial, Eto'o podría cobrar hasta 20 millones de euros anuales, lo que le convertiría en el futbolista mejor pagado del planeta, por delante de Cristiano Ronaldo (12) y Leo Messi (10,5).
Eto'o, que ganó tres Ligas de Campeones en las últimas temporadas, dos con el Barcelona y una con el Inter, se ha mostrado dispuesto a debutar este sábado con el equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán en un partido de la liga rusa en el feudo del Rostov.
"Todo depende del entrenador. Espero que me permita jugar el sábado unos 10-15 minutos. Independientemente de mi estado físico, yo estoy dispuesto a jugar en cualquier momento, de día o de noche", ha apuntado.
Eto'o, que firmó la víspera un contrato por tres temporadas, también ha subrayado que participará activamente en los programas benéficos del club, no en vano Daguestán es una de las repúblicas más pobres de Rusia.
El delantero, que militó las dos últimas temporadas en el Inter, llevará el dorsal 99, toda vez que el 9 ya es propiedad del brasileño Diego Tardelli, según informa la página web del club.
El equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán entrena en las instalaciones deportivas de Krátovo, a las afueras de Moscú, que pertenecen al Saturn, equipo desaparecido que militó hasta hace una temporada en la división de honor rusa.
El Anzhí (Perla en daguestaní), que derrotó el pasado fin de semana al Dinamo Moscú, es la revelación de la liga rusa, ya que es cuarto clasificado, a nueve puntos del líder, el CSKA Moscú, y por delante de históricos como el Spartak o el Lokomotiv, informa EFE.