Menú

Mourinho medita dar la titularidad a Kaká

El brasileño, que hizo un gran partido en La Romareda, puede entrar en el once contra el Getafe.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, piensa dar la titularidad a Kaká el próximo sábado (20:00 horas) contra el Getafe en el estadio Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga. Según Marca, el brasileño formaría así parte de un ataque que completarían Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entrando en el once por Ángel di María, que llegará muy cansado de la gira con la selección argentina.

Mientras muchos se preguntan si Kaká es compatible con Özil, el 8 blanco ha demostrado que puede darle al equipo más capacidad de asociación, de último pase y de llegada desde la segunda línea. Por contra, el cuadro blanco podría perder sacrificio defensivo y capacidad de presionar a la zaga contraria con él sobre el césped.

Si Kaká es capaz de asumir ese rol y jugar como un falso extremo trazando diagonales en busca de la portería contraria, Mourinho y la afición madridista pueden dormir tranquilos. Ése sería el mejor síntoma de que el exjugador del Milan y Özil son compatibles, algo que a priori no es desechable: mientras el alemán pone la pausa en un equipo cuya velocidad es abrumadora, el brasileño desempeña un papel más de segundo delantero que de mediapunta.

Lo cierto es que el gran partido que hizo Kaká el pasado 28 de agosto ante el Zaragoza en La Romareda (0-6), en el debut de los madridistas en Liga, no ha pasado inadvertido para el técnico portugués, que ve muy motivado al brasileño. El 8 blanco, que marcó un gol –el del 0-5– y minutos después dio una asistencia a Cristiano, se muestra feliz por su inicio de temporada.

"Mourinho siempre me ha dado mucha confianza y credibilidad. Podía haber pedido que me buscasen equipo, pero cree que puedo ayudar al equipo. Él y el resto del cuerpo técnico me están dando fuerzas para seguir mejorando", dijo recientemente Kaká, que piensa recuperar su mejor versión, como la que ofreció en las filas del Milan en 2007, cuando conquistó el Balón de Oro, para ganarse la confianza del seleccionador brasileño, Mano Menezes, y, sobre todo, tratar de estar en el Mundial que se disputará dentro de tres años en su país.

Donde también deja su impronta el futbolista es en los entrenamientos. El brasileño, que no juego como titular en partido oficial desde el pasado 21 de mayo, despuntó también el pasado sábado en un entrenamiento marcado por la ausencia de los jugadores internacionales. Según el diario Marca, Kaká demostró el pasado sábado en Valdebebas haber recuperado la potencia y el espectacular ritmo que le llevó a brillar en el equipo milanista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados