El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, arrancará de nuevo desde la primera posición en el Gran Premio de Italia, que se disputará en el circuito de Monza, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá cuarto.
Vettel invirtió en 5.793 metros del circuito un tiempo de un minuto, 22 segundos y 275 milésimas, 450 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que le acompañará en la primera fila de la formación de salida, según informa Efe. Alonso marcó el cuarto mejor tiempo, de un minuto, 22 segundos y 841 milésimas; y arrancará desde la segunda fila junto al inglés Jenson Button (McLaren), que firmó el tercer mejor tiempo en la calificación.
Vettel, ganador de siete carreras esta temporada, alargó su aplastante dominio -y el de la escudería austriaca para la que pilota- al firmar la décima pole de la temporada en trece Grandes Premios, en una calificación en la que el otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) quedó eliminado en la primera criba, al firmar el decimoctavo tiempo (1:25.334).
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que 'cayó' en la segunda criba, saldrá desde la decimocuarta posición, al girar en 1:24.726. El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que también fue eliminado en la Q2, saldrá un puesto detrás de él, tras girar en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 845 milésimas.