El portero del Chelsea Petr Cech diende a su compañero Fernando Torres, asegurando que el madrileño mejora cada día, que sabe que los goles llegarán y que, aunque sólo haya conseguido dos tantos desde su llegada a los blues, ha dado muchas asistencias para sus compañeros y crea ocasiones en cada partido.
"Siempre digo lo mismo, veo cómo el chico mejora cada día. Contra el Stoke hizo un partido brillante y frente al Leverkusen no marcó, pero participó en los dos tantos. El domingo (en la derrota del Chelsea frente el Manchester United en Old Trafford por 3-1) también creó buenas ocasiones para Ramires y Daniel Sturridge que lamentablemente no hubo fortuna de que terminaran en gol", recalca.
Así, resta importancia a la clara ocasión que el jugador falló el domingo ante los red devils. "Son cosas que pasan y lo que tiene que recordar es que jugó realmente bien y marcó un gran gol", señala Cech en declaraciones a la prensa inglesa. "Lo que todo el mundo tiene que recordar", dice, "es lo bien que jugó y el tanto que marcó y todo lo que hizo en el partido. No me preocupa porque marcará muchos goles".
Y es que el checo cree que no hay que juzgar a un ariete sólo por sus goles: "Todo el mundo cuenta los goles que marca un delantero, siempre es así, pero, por ejemplo, Dimitar Berbatov fue al United no sólo por los tantos que marcaba sino por los 30 que creaba cada temporada con el Tottenham". "Y con Fernando es lo mismo, marca goles, pero también crea. Lo ideal es que tus delanteros marquen, pero si pueden dar dos asistencias por partido, ¿a quién le importa cuántos marquen?", sentencia.
Respecto al partido del domingo, quiere pasar página, aunque piensa que "el 3-1 no refleja fielmente lo que sucedió", teniendo en cuenta las ocasiones de cada equipo. "Su primer gol fue de falta y en fuera de juego y después Nani logró un gol increíble y tuvieron suerte en el de Rooney, pero eso fue todo, mientras que nosotros tuvimos ocasiones que no entraron en la primera parte", recuerda.
Por eso, se queda con lo "positivo", con la forma en la que el equipo afrontó la segunda mitad, con ánimos de remontar el resultado y sin bajar los brazos. "Perdimos, pero hicimos méritos para sacar algo más", considera.