Menú

Cazorla marca la diferencia

El asturiano fue el principal artífice del triunfo (1-0) del Málaga ante el Athletic con un golazo de falta.

El asturiano fue el principal artífice del triunfo (1-0) del Málaga ante el Athletic con un golazo de falta.

Santi Cazorla lleva ya cuatro goles en Liga, a uno del trío de jugadores que comparten el pichichi: Leo Messi, Roberto Soldado y Radamel Falcao. El último de ellos, este miércoles en la victoria ante el Athletic de Bilbao en La Rosaleda, fue una auténtica obra de arte. El asturiano reclamó el balón para lanzar la falta tras mantener una pequeña discusión con el portugués Duda, cogió aire, tomó carrerilla y se inventó un gran disparo con el pie derecho que se coló dentro de la portería rival. Nada pudo hacer Gorka Iraizoz para evitar el tanto que daba al Málaga su tercera victoria del curso.

Tres de los cuatro tantos que lleva el centrocampista internacional han sido de falta directa, pero Cazorla pide a sus compañeros "que no se acostumbren mucho" –a marcar tantos goles– porque "es un poco raro lo que me está pasando". "Lo importante", dice, "es que el equipo ha vuelto a ganar y yo intento aportar todo lo que puedo. Hay que seguir trabajando para sumar el mayor número de puntos posibles".

La progresión de Santi Cazorla salía a relucir en la rueda de prensa ofrecida por el entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, a la conclusión del partido. El técnico chileno conoce al asturiano desde hace tiempo, pues ambos ya coincidieron en el Villarreal. "Cada año ha ido mejorando. Eso refleja la madurez del jugador. Si en el Villarreal no tiraba era porque estaban Riquelme o Marcos Senna. Hoy día es una alternativa importante para abrir partidos", dice Pellegrini.

Además, el Ingeniero ha querido quitar hierro a la pequeña discusión entre Duda y Cazorla previa al lanzamiento de la falta del gol. "Cualquiera de los dos tenía mucha confianza. Creíamos que podía ser una jugada, pero era importante disparar a portería", zanjaba el preparador al respecto.

Así, de momento todo está saliendo a pedir de boca en el Málaga, que marcha segundo en la tabla, sólo por detrás del líder Valencia, con nueve puntos de doce posibles. El equipo de la Costa del Sol perdió el primer partido liguero frente al Sevilla (2-1), pero desde entonces ha ganado todo lo demás: Granada (4-0), Mallorca (0-1) y Athletic de Bilbao (1-0).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios