Menú
PRENSA DEPORTIVA

"El Madrid se queda solo", el viaje de Guardiola a "Sant-Pep-dor" y el triunfo de Vettel

No hay consenso en las portadas de los diarios deportivos. Pero en todas aparece la imagen de Sebastian Vettel tras ganar el Mundial de F1.

El diario As publica una encuesta que "revela que a día de hoy (el Real Madrid) tiene menos simpatías y más antipatías que el Barça". "El Madrid se queda solo", es el titular elegido por el periódico de Prisa para destacar que el de José Mourinho "es más rechazado en San Mamés, Reyno de Navarra, Anoeta y Calderón que en el propio Camp Nou" y que "el Rayo es el equipo con mejor imagen y el Sevilla, el que peor la tiene".

El triunfo de Sebastian Vettel, "el bicampeón de F-1" aparece también en la portada del rotativo que dirige Alfredo Relaño, que también destaca el abandono de Raúl Albiol de la concentración de la selección española "por una fractura de pómulo" y las rotaciones que hace Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid "para tener a todos sus jugadores en guardia", además de publicar una entrevista a José Antonio Camacho, actual seleccionador chino de fútbol, en la que afirma que sus jugadores "al disputar un balón parece que dicen 'usted primero'".

El protagonismo de la portada de Marca recae en Mario Götze, el joven mediapunta del Borussia Dortmund, que la pasada temporada fue compañero de Nuri Sahin y que "asombra en la Bundesliga". Según el diario madrileño, las virtudes de este futbolista, que ya ha sido diez veces internacional con la selección alemana, son "habilidad, precisión, último pase y visión de juego".

En cuanto a la actualidad de la selección española, que este martes cierra la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 con su partido ante Escocia, Marca dice que Fernando Torres está "en la encrucijada" porque "la afición se pregunta si su estilo de desmarque y velocidad choca con el tiqui taca de la Roja". Además, el periódico de Unidad Editorial destaca el triunfo de Vettel, con el segundo puesto de Fernando Alonso en Suzuka tras Jenson Button, y asegura que "la LFP (Liga de Fútbol Profesional) pide a las televisiones que corten la señal a las radios" tras la polémica por el canon.

Vettel, sí; Alonso, no

En Cataluña, los dos grandes diarios deportivos se centran en la actualidad del Barcelona, aunque cada uno destaca distintos asuntos. Sport desvela cuáles son los fichajes que el club pretende para 2012 y cita cuatro nombres: el portero Szczesny, el central Víctor Ruiz, el lateral izquierdo Ashley Cole y el delantero Neymar. Siguiendo con lo referente al Barça, también destaca este periódico que Puyol quiere la continuidad de Guardiola –"Pep ya sabe que le queremos", dice el capitán– y recuerda que este lunes comienza el juicio contra Joan Laporta por el caso Uzbekistán sobre un presunto desvío de 16 millones de euros.

El "bicampeón Vettel" es otro de los protagonistas de la portada del diario del Grupo Zeta, que igualmente destaca la "difícil victoria" del Barça de Xavi Pascual ante el Murcia (54-62) en el inicio de la Liga ACB y recoge las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo señalando que los aficionados que le gritaron "Messi", el pasado viernes durante el Chipre-Portugal, "son anormales".

Bajo el titular "Sant-Pep-dor", haciendo un fácil juego de palabras, Mundo Deportivo destaca el "reportaje exclusivo" sobre el viaje de Pep Guardiola a Sampedor, su localidad de nacimiento, y en el que el técnico del Barça aparece "retratado" por "su padre, su profesor, su amigo de la infancia y la alcaldesa del pueblo".

Como no podía ser de otra manera, el "encumbramiento" de Vettel, al convertirse en el "bicampeón mundial más joven de la historia", aparece reflejado en la primera página de MD. Como en Sport, tampoco aquí se habla en la portada del segundo puesto de un español, Fernando Alonso. Las polémicas declaraciones de Cristiano, la derrota de Rafa Nadal ante Andy Murray, el triunfo del Barça ante el Murcia en la ACB y la clasificación de Nueva Zelanda y Australia a semifinales de la Copa del Mundo de rugby son los otros asuntos que aparecen reflejados en la cabera del Grupo Godó.

En Deportes

    0
    comentarios