Vicente del Bosque no deshoja la margarita y sigue sin desvelar si acudirá al homenaje del Real Madrid, en el que el club debe entregarle la insignia de oro en un acto, sin fecha prevista, junto a Rafa Nadal y Plácido Domingo. "Es un asunto delicado para mí, haga lo que haga y diga lo que diga, es malinterpretado. Es una prueba difícil de pasar", ha dicho el seleccionador español en declaraciones a la Cadena COPE, que recuerda "cuando (Luis) Molowny me decía 'Vicente, te va a pillar el toro'. Espero que no sea una cornada grave. Y eso estoy tratando".
El técnico salmantino mantiene así el misterio: "Hablé con (Emilio) Butragueño (director de Relaciones Institucionales del Real Madrid) porque es un hombre bueno y tengo confianza con él, y él sabe perfectamente mis intenciones. No creo que el detalle que tiene el club sea desde el afecto. Tengo tomada mi decisión y no hay marcha atrás. No me siento cómodo y no quiero que nadie se sienta incómodo conmigo".
Su salida del Madrid ha vuelto a ser tema de actualidad. "No estoy molesto ni rencoroso, estoy decepcionado por lo que ocurrió", ha dicho Del Bosque al respecto para descartar a continuación un posible regreso al club blanco. "Es imposible e inviable", asegura.